La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >corredor N de punta escarra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 30 november 2010 - 18:37:45

corredor N de punta escarra

Hola!
Estamos pensando en ir un grupo de 3 personas a hacer el corredor de punta escarra por su parte norte y la arista que le acompaña. Me gustaria saber la nieve que hay y el paqueton que a caido a lo largo de estos dias y finde semana y sobre todo el peligro que puede ver de aludes. si me podeis contestar a estas dudas a las que me refiero estaria encantado.
muchas gracias y a planear salidasssss!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 december 2010 - 21:33

Tuesday 30 november 2010 - 19:26

¿El corredor Norte de Punta Escarra ahora, a primeros de diciembre? No sé, yo pensaba que los corredores eran más para hacerlos a partir de febrero, cuando este la cosa ya más asentada.

Ahora con nieve recien caída supongo que estará mal.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 november 2010 - 23:04
se suele decir que la mejor epoca es en primavera pero he visto gente que en diciembre a empezado a hacer.

Wednesday 1 december 2010 - 08:21

A ver, lo de los meses no es una regla fija que diga que en marzo se puede subir y en diciembre es imposible. Pero bueno, habrá que ver como siempre como ha ido el tiempo las semanas anteriores, etc., valorar todas esas cosas y luego decidir uno si cree que se dan las condiciones o no.

Yo personalmente entiendo que si la respuesta de si se puede subir o no te la tienen que dar en un foro a través de internet es que uno no tiene la preparación para subir.

Urubko y Simone Moro van a ir ahora al Broad Peak y tampoco son las mejores fechas.

Lo que quería decir, que igual ha quedado un poco fuerte y mal expresado, es que uno mismo tiene que ser quien valore con los partes meteorológicos, la información de la nieve que hay, etc., si se dan las condiciones para subir o no y ser uno mismo responsable de lo que hace. Si esperamos que sea otro el responsable y que nos dé la respuesta de si se puede o no a través de un medio tan frío e impersonal como internet, ¿qué sucede si luego hay un accidente? ¿Vamos a reclamar responsabilidad a quien nos dijo en un foro que si se podría subir?

(Post Editado: 1-12-10 08:35:51)

Wednesday 1 december 2010 - 18:37
Hola,Fern tienes toda la razón pero es que dá la sensación de queremos comernos el gallo antes de cocerlo.La montaña no es como en las pistas de esquí que te pasa la máquina con un palmo de nieve y ha bajar.Esto tiene su recorrido como ya sabeis.Diferentes capas que se aposentan,la nieve se clava con el frio a la roca del corredor etc...Fijate que caen los primeros centrimetros y ya se piden consultas sobre estado xde las pendientes,nivel de los corredores y de aludes.Yó he sido de loos que cuando "nevaba" las de anres siempre empezaba la temporada el puente de Todos los Santos,la temporada de invierno,perom no pasaba de andar y subir con alas polainas y lo puesto.Nadie se planteaba por ejemplo un corredor.Lo que si está claro es que el único rsponsable de los actos y decisionesd es uno mism.Que haya suerte y al toro.

Wednesday 1 december 2010 - 20:54
yo no estoy diciendo y preguntando la respuesta de si o si no para hacer el korredor. ya se que hay que valorar el tiempo, el estado de la nieve, paquetes que han caido, si ha purgado o no yo, solo queria saber mas o menos con exactitud la nieve k podria haber nada mas, porque si por mi fuese yo no iria porque lleva dos semanas nevando sin parar y se como va a estar el tinglau, k va a estar mal de kojones. Mas que nada lo e dicho porque el compañero anda todo burro que quiere ir y que quiere ir.
y a parte no es ni de los primeros ni de los ultimos korredores k he hetxo y hare. (te lo digo por la preparación) jeje
y no te te lo e dicho en plan fuerte ni con ganas de disputa ni mucho menos, y auque alguna vez pase algo no voy a pedir responsabilidades a nadie porque ya se que el unico responsable de tomar las decisiones de ir y de no ir es uno mismo o las personas que componen el grupo y no gente de fuera. Lo unico que e pedido a sido el estado de la nieve aunque aparte ya he estado mirando en paginas sobre tiempo como a los pies del aneto y monte perdido que es en la que mas suelo mirar.
si ta sentau algo mal te pido disculpas.
un saludo.

Wednesday 1 december 2010 - 21:33

Voy a responder lo último que pongo ya en este post y empiezo copiando parte de lo que escribes:

"solo queria saber mas o menos con exactitud la nieve k podria haber nada mas, porque si por mi fuese yo no iria porque lleva dos semanas nevando sin parar y se como va a estar el tinglau, k va a estar mal de kojones. Mas que nada lo e dicho porque el compañero anda todo burro que quiere ir y que quiere ir."

Si ya te estás respondiendo tú mismo, ¿qué es lo que quieres que se te responda al primer post que has puesto?

Sinceramente, no entiendo nada.

Y además no sé que hago respondiendo sobre condiciones de corredores si sólo he hecho un par o tres en mi vida (uno precisamente éste)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies