La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Subir el mont blanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 january 2011 - 11:26:52

Subir el mont blanc

Buenas!

Con unos amigos nos planteamos la ascension al Mont Blanc, pero como no hemos estado nunca en los alpes tenemos muchas dudas:
1- Mejor epoca (he leido que en verano verdad?)?
2- Donde puedo sacar resseñas o algo para saber por donde y quanto tiempo?
3- Que vias hay de dificultat media-baja(entiendo que de alta tambien abra pero no es lo que buscamos)?

y todo lo que me podais contar del mont Blanc sera bienvenido.

Muchissimas gracias!

Saludos!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 15 january 2011 - 20:56

Wednesday 5 january 2011 - 15:31
Puedes encontrar informacion de distintas rutas en este libro:+

En los ultimos años casi todo el mundo sube por la ruta normal, que sale desde St Gervais en el trenecito del MB, o desde Les Houches en teleferico para reenganchar con el tren.

Nosrmalmente se sube en 2 jornadas: la primera hasta el refugio de Gouter, aunque antes hay otro, Tete Rousse. ES OBLIGATORIO RESERVAR PLAZA ANTES. El segundo dia se sale hacia la cumbre a eso de las 2 de la mañana: cumbre, y para abajo hasta el valle. Eso es lo habitual. 

Yo trabaje 4 meses en el refu de Gouter hace 2 años... puedes hacerte una idea de como es el refugio en "Mi Montaña"...  

FELIZ MONTAÑA!!!! 

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 january 2011 - 20:56

Personalmente creo que la mejor epoca es final de junio y julio (tiempo mas estable), reseñas puedes encontrar miles por internet, ya que es una de las montañas del mundo mas ascendidas.

La ruta mas facil y frecuentada es la ruta por el refugio de gouter, sin ninguna complicacion tecnica y pudiendo repartir la ascension en varios dias que permiten la aclimatacion y que no se acumule excesivo cansancio el dia de cima. Otra opcion es la ruta de los cuatromiles, bastante mas larga pero que permite encadenar 3 cuatromiles en un dia.

Aqui te dejo unas reseñas de dos veces que subimos al Mont Blanc

http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/05/alpes-2007-mont-blanc_14.html

http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/08/mont-blanc-4808m-subida-por-gouter-y.html

www.hermanossgalve.blogspot.com

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies