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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 10 january 2011 - 17:11:15

La Diagonal al Maldito

 

Vamos para alla en un mes con un amigo. Alguien sabe que material debemos llevar para el zocalo de la entrada?

Suele haber hielo en invierno o es escalada a secas?

Si alguien pudiera aportar reseña, dificultades o fotos se lo agradeceria mucho.

Gracias!

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 14 january 2011 - 19:39

 
Wednesday 12 january 2011 - 10:10

 El III sera en verano. En invierno es mixto.  Supongo que cuanto + hielo sera + facil escalarlo. En mi opinión, un IVº en roca, resulta + sencillo, que esta escalada en mixto.  Cuando yo lo vi, tenia poco hielo. Y tramos casi verticales.

 Si vais, cuenta a tu regreso.



(Post Editado: 12-1-11 10:11:47)



(Post Editado: 12-1-11 10:12:17)



(Post Editado: 12-1-11 10:12:55)

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Wednesday 12 january 2011 - 12:33
La diagonal del maldito, es una escalada para hacerla a partir del mes de final de abril. Yo la hice hace unos 7 años. la hicimos en el mes de Mayo. ya que subir el vivac hasta coronas cuesta un rato sin nieve. Pero con nieve, la pista + aproximación a coronas etc. te vas a reventar. El zócalo, son 200 metros de ( IV ; - IV ). Muy guapos y con un ambiente de alta montaña en toda regla. La canal en si no tiene nada, una vez  pasado el zócalo no pasa de 50º 55º hasta arriba, y después una grimpada de II+ hasta la cima del maldito. En cuanto al material, nosotros fuimos con unos pitones y unos cuantos friends. ya que en la escalada no te vas a encontrar nada de nada. Y si te regalima algo de agua,  las dificultades subirán considerablemente. Por eso creo que es mejor hacerla bien entrada la primavera. Ahora cada uno hace sus objetivos en donde y cuando le place.
En cuanto a mandarte alguna foto. A ver si tengo tiempo y digitalizo alguna, ya que entonces no tenía cámara digital y tiraba con diapositivas.
La verdad que la actividad vale mucho la pena.
Saludos y buenas escaladas.
Excarviclasica. 

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Wednesday 12 january 2011 - 15:06

Nosotros habiamos pensado dormir en pescadores y salir a pimera hora para plantarnos sobre las 8 - 9 a pie de via.

La placa se deja asegurar bien? Vale la pena llevar tornillos de hielo? Y las reuniones?

Merci por todos los comentarios!



(Post Editado: 12-1-11 16:54:55)

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Wednesday 12 january 2011 - 18:19
El zócalo ( lo que tu llamas la placa). Se puede asegurar bien con friends medios y algún tascón y anillos de cuerda si esta limpia de nieve. Yo ya te he comentado la hicimos en primavera y no había nieve en el zócalo. Las reuniones al gusto con anillos de cinta y pitones, y algún empotrador. A lo que se refiere al corredor. Lo hicimos sin encordar, ya que la nieve estaba bien y no pasa de 55º. Pero claro todo esto, a primeros de Mayo.
Excarviclasica.


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Friday 14 january 2011 - 19:39
El año que yo la hice el primer largo era roca pelada que no pasaba de III+ despues si no recuerdo mal tienes otro largo de roca pero que aunque muy espectacular y aereo quizas es mas facil que el primero a partir de aqui nieve hasta el cuello y despues entrar en cresta hasta el maldito.Nosotros llevamos 2 x 60m piolos crampones y algun tascon y algun frien ,los rapeles para el descenso estan equipados. Suerte compañeros que la disfruteis a mi me gusto muchisimo.

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