La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Corredor Oeste al Pico Serrato

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 february 2011 - 11:28:22

Corredor Oeste al Pico Serrato

Hola a todos!  Aunque me perdí el Madstage , también estuve el fin de semana en Pirineos aprovechando que el sábado duraba el buen tiempo. Fui con un par de amigos a hacer el corredor oeste al Pico Serrato.

La aproximación desde el balneario de Panticosa se nos hizo muy larga. Pisamos nieve desde antes de llegar a la cuesta del Fraile. No vimos a nadie en todo el día, soledad absoluta. La ascensión desde el ibón de Bachimaña se hacía bien porque la nieve estaba bastanbte dura y consistente. Aunque llegamos bastante tarde a pie de corredor, estaba en buenas condiciones al ser cara oeste y no darle el sol hasta avanzado el día. Encontramos un primer estrechamiento con hielo y un resalte formado con hielo a 55º-60º. El resto del corredor con nieve bastante dura con hielo por debajo, salvo a la salida donde empinaba más y la nieve estaba más pastosa. Bajamos por la normal destrepando los metros más empinados con la nieve inconsistente y dura más abajo donde le daba la sombra. La bajada se hizo también larga y llegamos al coche con los frontales.

Un saludo!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 february 2011 - 09:12

Monday 14 february 2011 - 13:34
Bonito corredor, enhorabuena!  (El año pasado coincidimos en la N del Perdido, veo que sigues aprovechando las buenas condiciones para hacer actividades bonitas por el Piri )

El año pasado estuve por allí, pero aproximando por los ibones de Labaza, quizá sea más corto 

Vaya día bueno que os salió, nosotros estábamos en la zona y estuvimos pensando en ir ayer a ese corredor. Al final y después de consultarlo con unas jarras de cerveza nos decidimos por el corredor E del Garmo y acertamos, porque la zona del Serrato no tenía buena pinta

A seguir así!! 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 february 2011 - 13:53

Gracias!  Me acuerdo perfectamente de ti el año pasado en el Perdido. Y ya sigo tus andanzas con Elarre en la web de mendiak (aunque con otro nickname jejeje), que no paráis!  ójala yo pudiera salir tanto al Pirineo!

Tremenda vuestra ascensión al garmo negro! El domingo nosotros ya nos volvimos, estaba cubriéndose pero parecía que aguantaba.

A ver si coincidimos en otra!

Saludos!!!

Monday 14 february 2011 - 15:48

Zorionakkkkkkkk Antares!!!!  Bonita actividad...., A ver si coincidimos en alguna!!

Un besazo

Monday 14 february 2011 - 17:57

Gracias Eva!  Ya me gustaría coincidir con vosotros en alguna! Aunque cada vez os quedan menos vías por escalar jeje
Pero todo es proponérselo, que queda mucha temporada. A seguir dándole!

Tuesday 15 february 2011 - 22:17

Que actividad mas chula! muy bonito el corredor no? me lo apunto para otra vez que vaya por alli.

Un saludo.

Wednesday 16 february 2011 - 09:12

Hola Manolito!  Sí que es un corredor chulo, y sobre todo solitario. Tardas bastante en llegar a él para lo corto que es, pero se disfruta y las vistas desde la cima compensan: por un lado desde el Argualas a la Gran Facha y el Balaitús y por el otro el Vignemale y toda la norte desde los Astazous a los Gabietos.

A ver si podemos volver a vernos! Yo esta temporada estoy con ganas de hacer cosas. Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies