Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
9 Respuestas
Última respuesta Friday 8 july 2011 - 12:26
Aupa ivonnep:
yo la verdad llevo poco haciendo travesia, empece a esquiar en pista hara unos cinco años y de tres o cuatro dias al año,
no como ahora que si puedo no salgo de la nieve.
pero bueno, yo una vez que ya me metia por rojas ya empece a salirme por los fuera de pistas facilones y ya hace tres me
compre todo el equipo. Entonces llego la hora de practicar, primero dentro de pista, despues cerca de la estacion y ahora ya
deseando que haya nieve para perderme donde sea.
Tu a lo tuyo, en la estacion por la orilla intentando no molestar y sin hacer caso a lo que te puedan decir, que siempre hay
algun listillo que se piensa que todo es sullo.
Bueno que tengas suerte y recuerda que siempre con cuidado y si el riesgo es alto siempre hay alguna pista para practicar.
Agur.
Yetifan, una estación de esquí no es terreno privado. Pueden señalizar y recomendar pero no pueden prohibir el paso a nadie.
Faltaría más!! ![]()
Hola Ivonne,
Yo te recomiendo que seas mas prudente con el tema de el deporte autodidacta cuando se trata de deportes técnicamente complejos y de riesgo como es el esquí, y más en nieves no tratadas.
El esqui en pista y especialmente el snowboard, son deportes en los que aprender a "bajar" es relativamente facil y además dan una sensación de falsa seguridad. Una cosa es que en unos dias se consiga "bajar" una pista que al final, es un medio mas o menos controlado, y otra es dominar las diferentes y complejas tecnicas que te permitan meterte en todas las condiciones de nieve, pendiente y demás que te encuentras en la montaña.
Y digo dominar, porque se trata de eso, de dominar la tecnica y ejecutarla a voluntad. No ya de hacerlo depuradamente, pero sí cuándo y dónde quieres y mas importante aun, cuando corresponde.
Yo soy esquiador de toda la vida, llevo mas de 20 años aprendiendo y sigo aprendiendo cada día. He pasado por el esqui alpino de vieja escuela, por el snow de bota dura, por el snow de bota blanda, por el freestyle con esquis, por el telemark, por el freeride y por el esqui de travesia. Y lo que tengo claro es que sigo aprendiendo.
En el esqui siempre he tenido maestros, pero en la epoca del snow iba de autodidacta...al principio, pero luego me dí cuenta de que pasado ese nivel basico de "bajar" me estancaba, y que cuando las cosas se complicaban (nieves costras, heladas, bolos de nieve dura, pasos estrechos, etc...)...lo pasaba mal y hacia snow de supervivencia.
Cuando hago travesia, veo cada día montañeros con dotes de montaña que francamente llevan esquies en los pies, pero no esquian si no que "bajan". Esto es peligroso y además, como decia Rapaz ahi arriba, la bajada no siempre es disfrutona.
Yo no soy de esa opinion, ya que como dice un amigo, la mejor nieve para esquiar no es ni la polvo, ni la virgen ni nada de eso, es la que hay. Y se pueden disfrutar todas, hasta las mas duras y las mas costrosas. Pero para disfrutar todas las bajadas, hay que esquiar, no "bajar" con esquis. Y la manera mas eficaz, rapida y segura de aprender a dominar las tecnicas del esquí, es con un maestro, a ser posible un profesor titulado.
De otra manera, aprenderás a "bajar con esquis" pero no llegarás a esquiar de verdad.
De verdad, las horas de cursos vienen muy bien y si le pones voluntad, en poco tiempo dominaras las suficientes tecnicas para esquiar cualquier cosa que te permita tu fisico y tu cerebro. (bueno y el material que lleves). Con 24h de curso si le pones ganas y estas dotada, seguro que bajaras rojas, pero además las bajaras bien.
Suerte!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.