La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >PROYECTO ESPOLON WALKER MAS ARISTA DE LAS GRANDES ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 24 february 2011 - 20:57:24

PROYECTO ESPOLON WALKER MAS ARISTA DE LAS GRANDES JORASSES

BUENAS A TOD@S LOS DEL FORO !

ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR  A DESPEJAR UNAS CUANTAS DUDAS SOBRE NUESTRO PROYESTO.

EL PLAN A SEGUIR ES EL SIGUIENTE : QUEREMOS COGER EL TREN QUE NOS LLEVA A MONTEVERS Y DE AHI SUBIR EL GLACIAL DE LA MER DE GLACE Y GLACIAL DE LESCHAUX HASTA LLEGAR CASI A LA BASE DE EL ESPOLON WALKER Y MONTAR TIENDA, SALIR DE MADRUGADA CON UNA MOCHILA DE ATAQUE CON LO JUSTO PARA HACER COMO MUCHO TRES VIVACS PARA LA RUTA QUE QUEREMOS HACER QUE ES EL ESPOLON WAKER MAS LA ARISTA DE LAS JORASSES HASTA EL REFUGIO VIVAC CANCIO PARA DESPUES BAJAR POR EL COLLADO DE LAS JORASSES PARA LLEGAR DE NUEVO A LA TIENDA.YO ! HE CALCULADO EN TOTAL 5 NOCHES SI TODO VA BIEN 2 EN TIENDA MAS 3 EN RUTA,MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES:

EN EL ESPOLON WALKER DE HACER LOS DOS VIVAC CUAL SON LOS MAS ACONSEJABLES Y SOBRE TODO  ESTE ULTIMO YA QUE DE AHI TENEMOS QUE ESTAR CERCA DE CUMBRE PARA HACER  LA ARISTA PARA LLEGAR A REFUGIO CANCIO.

TAMBIEN SABER HORARIOS APROXIMADOS DE LA VIA Y DE LA ARISTA,SI ESTAN EQUIPADOS LOS RAPELES,Y SI ALGUIEN A HECHO ESTO QUE QUEREMOS HACER,NO SE SI SE ME OLVIDA ALGO,ACEPTO CONSEJOS.

MUCHAS GRACIAS  DE ANTEMANO 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 25 february 2011 - 21:49

Thursday 24 february 2011 - 21:12
No se si lo has mirado, pero aqui habla un poco de la via y tal....
http://www.caranorte.com/alpinismo/grandes_jorasses/itinerarios/walker1.php

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 february 2011 - 12:21
Muchas gracias Palimer ! ya he visto algo pero sobre lo que queremos hacer no se si alguien lo ha hecho y es por ahi donde voy,lo que nos tiene un poco preocupados son los vivacs,un saludo
Friday 25 february 2011 - 13:37
A ver, las Hirondelles o golondrinas es una arista que es un ascenso en sí, por lo que no es fácil, es el segundo descenso más utilizado de la punta walker, por lo que éso de que no la ha hecho nadie   creo que sí, otra cosa es que  sea más facil bajar por el lado italiano.

en cuanto a los bivacs, no he hecho la walker pero todo el mundo bivaquea en los ultimos largos de salida, sin problema. No es una vía mantenida en ésa parte, de hecho si te lees el relato del caranorte ya te lo dice. En cuanto a dormir en la arista, no tendrías porqué hacerlo, si vais en el horario.

Planifica bien la vía, porque si vais como teneis que ir sólo salen 2 bivacs, uno en pie de pared (que te lo puedes ahorrar durmiendo en el refu ) y otro en la salida o cumbre, tienes un día entero para bajar, por hirondelles, que si no vas petado tendrías que llegar bien a leschaux.
Sino te queda bajar por el lado italiano.

Suerte  y ya contarás...

Friday 25 february 2011 - 21:49
Muchas gracias Yetifan ! la arista no es la de las golondrinas es la de las Jorasses la que abarca las 6 cimas para llegar al refugio vivac cancio,mi idea era vivaquear antes de hacer cima de la walker para el dia siguiente salir temprano para intentar hacer la ruta y eso es precisamente unas de mis dudas,si la cosa es bastante dura hasta llegar al refugio vivac,vamos ! si en toda una jornada podemos hacer la arista,un saludo y gracias 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies