Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
con un amigo queremos hacer una ascensión facil. No tenemos mucha experiencia. Lo más "montañes" que he hecho ha sido Maladetas. Mi equipo de montaña es más de freeride adaptado que de montaña y el va con splitboard.. asi que vamos lentos y por laderas moderadas..
Hemos pensado subir el sabado por la tarde al refugio de la Restanca (contamos con 3 horas de subida) no se si podremos llegar hasta el final de la pista con el coche, hacer noche y luego subir al Montarto?
Tengo mil dudas, ahora mismo el riesgo es 3 y me han dicho que el miercoles llovio a todas las cotas.. y se creo una capa de crosta dura.. ahora nevando.
Que itinerario de subida.. y sobre todo.. el de bajada teniendo en cuenta las condiciones que esperamos.. nevadas hasta miercoles, con algo de viento y luego sol.. sin demasiadas subidas de temperaturas.
Tenemos claro que la subida la queremos hacer en dos tramos y un maximo de 1000m cada día y dormir en refu en medio.
Estoy abierta a cambiar de pico y hacer otro que no sea Montarto si este está peligroso en la subida/bajada, incluso otros itinerarios por el Valle de Aran o el de Luchon (pero lo interesante seria hacer 2 jornadas suaves, durmiendo en refugio),
Alguien me puede ayudar
Graciasss
4 Respuestas
Última respuesta Monday 28 february 2011 - 20:01
La ascension al montardo es muy sencillita y la puedes completar en una mañana.
El coche seguramente no podras meterlo ya por donde suelen ir los taxis en verano, ya que supongo que estara con bastante nieve, peor la subida es llevadera y tranquila hasta el refugio. seria interesante mirar como esta el estado de la nieve para subir con raquetas, por si esta muy blanda.
como te digo, la ascension se hace en una misma mañana e incluso te puedes llegar a bajar hasta el coche en el mismo dia, importate salir temprano para que la nieve este dura y sea todo mas rapido.
supongo que habra huella ya que es un pico invernal muy accesible, de todas formas informaros de las ultimas nevadas por si se ha tapado la huella.
un saliudo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.