La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascension al Montarto este fin de semana?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 february 2011 - 12:15:32

Ascension al Montarto este fin de semana?

Hola,
con un amigo queremos hacer una ascensión facil. No tenemos mucha experiencia. Lo más "montañes" que he hecho ha sido Maladetas. Mi equipo de montaña es más de freeride adaptado que de montaña y el va con splitboard.. asi que vamos lentos y por laderas moderadas.. 

Hemos pensado subir el sabado por la tarde al refugio de la Restanca (contamos con 3 horas de subida) no se si podremos llegar hasta el final de la pista con el coche, hacer noche y luego subir al Montarto?

Tengo mil dudas, ahora mismo el riesgo es 3 y me han dicho que el miercoles llovio a todas las cotas.. y se creo una capa de crosta dura.. ahora nevando.

Que itinerario de subida.. y sobre todo.. el de bajada teniendo en cuenta las condiciones que esperamos.. nevadas hasta miercoles, con algo de viento y luego sol.. sin demasiadas subidas de temperaturas.

Tenemos claro que la subida la queremos hacer en dos tramos y un maximo de 1000m cada día y dormir en refu en medio.

Estoy abierta a cambiar de pico y hacer otro que no sea Montarto si este está peligroso en la subida/bajada, incluso otros itinerarios por el Valle de Aran o el de Luchon (pero lo interesante seria hacer 2 jornadas suaves, durmiendo en refugio),

Alguien me puede ayudar

Graciasss

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 28 february 2011 - 20:01

Monday 28 february 2011 - 12:52
Me he olvidado decir que iriamos por Arties.. Valle de Aran..

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 february 2011 - 15:20

La ascension al montardo es muy sencillita y la puedes completar en una mañana.

El coche seguramente no podras meterlo ya por donde suelen ir los taxis en verano, ya que supongo que estara con bastante nieve, peor la subida es llevadera y tranquila hasta el refugio. seria interesante mirar como esta el estado de la nieve para subir con raquetas, por si esta muy blanda.

como te digo, la ascension se hace en una misma mañana e incluso te puedes llegar a bajar hasta el coche en el mismo dia, importate salir temprano para que la nieve este dura y sea todo mas rapido.

supongo que habra huella ya que es un pico invernal  muy accesible, de todas formas informaros de las ultimas nevadas por si se ha tapado la huella.

un saliudo 

Monday 28 february 2011 - 16:13
Y aqui podeis ver el estado de las pistas de la vall d´aran, donde estan cortadas, si se puede pasar o hay barrera....:
http://www.lauegi.conselharan.org/

Salut

Monday 28 february 2011 - 20:01
Muchas gracias!
la ascension la veo bien. 
supongo que unas 2-3 horas hasta el refu y de alli al pico otras 3 horas con parada maximo 4
Pero dicen que la bajada se ha de hacer por el mismo sitio?
el trozo hasta el refugio bueno.. pero luego el camino por el bosque debe ser un rollazo no?

La bajada por la cara norte. Es facil de acceder? tiene riesgos? si la nieve está bien, tenemos buen nivel y esquis anchotes.. no me preocupa eso.. sí si es facil perderse o el riesgo de aludes.

Alguien ha bajado por la cara norte.. no veo información de esta bajada.

Gracias por contestar!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies