La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >puigmal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 1 march 2011 - 14:21:36

puigmal

saludos a todos!!

este finde quiero subir al puigmal si el tiempo lo permite, dsd la estación de esquí de la parte francesa, una ascensión fácil y rápida.

pero he visto en meteocat que dan en esa zona riesgo de aludes moderado/marcado y quería saber si esa ruta es realmente expuesta a los aludes o no tiene ningún problema.

muchas gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 7 march 2011 - 19:27

Tuesday 1 march 2011 - 16:26

Sin querer desanimar a nadie, si no me equivoco hace poco tiempo (el año pasado) murió una persona en esa ruta. Me parece que esquiaba de bajada de puigmal. o sea cuidado y si no lo ves claro... con la subida y bajada de tempereturas es difícil que la nieve se siente bien

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2011 - 18:10

Buenas tardes,

Es una ascensión con varias partes con bastante peligro de aludes si no está la nieve asentada, y con el viento que le está dando, seguro que estará peligroso, ir con cuidado que los aludes suelen ser de grandes placas y con mucho desnivel.

Saludos

Miquel Gómez www.escalas-o-caminas.com

Friday 4 march 2011 - 10:45

Es una ruta muy frecuentada.

¿La has hecho anteriormente?

Yo voy solo muchas veces y aprovecho esta ruta, porque siempre hay gente... Recuerda, ARVA, pala, sonda, y si vas solo, sal 200-300metros detras de un grupo....

Friday 4 march 2011 - 13:28
Cream, las  subidas y bajadas de temperatura es lo que hace que se estabilice el manto nival...

Hay gente que muere en la bañera de su casa patinando, no es significativo, lo que hay que saber verdaderamente son los riesgos objetivos de éste año...

Un saludo.

Monday 7 march 2011 - 15:10
Ein.
Suposo que volies dir que amb la pujada i baixada de temperatura es fàcil que la neu es senti bé.

Monday 7 march 2011 - 19:27

hola!cima conseguida!

gracias a todos por las respuestas, incluso a las desalentadoras.

finalmente me acerqué a ver cómo estaba el tema in situ desde la estación de puigmal y tiré hacia arriba.

sí, iba sólo, pero a distancia había un par de grupos de esquiadores.

nieve blanda (apenas hacían falta los crampones) pero excepto en los primeros 200m de desnivel más bien escasa, peligro de aludes según meteocat  y meteofrance era 2 a 3, pero para mí realmente era bastante bajo y más con la cantidad de nieve que había.es lo que tiene generalizar las zonas.

gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies