La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cauterets-Gavarnie

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 22 march 2011 - 20:09:47

Cauterets-Gavarnie

Hola Compañeros !!!

Quisiera a ver si me podeis aconsejar rutas por la zona para esta semana santa, vamos finales de Abril.

Por supuesto piolet y crampones porque de nieve no faltará...

Vamos con perro y eso hace dificil rutas de más de un día por lo de hacer noche en refugio, pero se puede estudiar el tema... así que se aceptan consejos para rutas de un solo día o de dos.

Muchas Gracias de antemano !!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 4 april 2011 - 22:12

Thursday 31 march 2011 - 19:05
Estoy abrumado !!!

Què tal el Neouvielle ¿? parece asequible, no ?

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 march 2011 - 20:39

hola!

por mi parte no he respondido tu post porque no sé exactamente qué plan llevas...

Para hacer en un día desde Gavarnie en esta época, puedes subir a la Brecha de Roland desde la estación de esquí de gavarnie- Collado de bujaruelo-refugio de Serradets-brecha. Deben ser unas cuatro horas y con traza segura (autopistamás bien)

Desde cauterets puedes subir a les oulettes de Gaube ( una tres horas y con traza) con buena vista del Vignemale, también puedes subir al refugio Wallon y de vuelta pasar por el de Ilheou, unas cinco horas buenas...

Otra opción por allí es dar una vuelta por el circo de Troumouse o por el valle de Lutour, muy solitario...

bueno, espero haberte servido de algo!

Ah, el Néouvielle con la carretera cortada lo tendrás que hacer en dos días. hay dos refugios libres al final de esa carretera. Es asequible pero el segundo día, subir al pico y bajar es un tute. En vez de eso puedes subir al bateillance ( unas tres horas desde la boca norte del tunel de Bielsa, con una vista impresionante, traza y sin dificultad.

saludos!

Sunday 3 april 2011 - 11:06

Muchas gracias Panxi 

Me estudiaré los consejos que me propones !

Sospechaba que la carretera de acceso al Neovielle podría estar cortada esta época del año así que deberé cambiar de idea por el tema perro...

La zona Bujaruelo, Brecha Roland, Serradets creo que la dejaré para otra ocasión ya que la tengo muy vista...

Todo lo otro me parece muy interesante, agradezco tu interés ! ;)

Salut !

Sunday 3 april 2011 - 15:41
¿Has tenido en cuenta que Gavarnie es parque nacional?

Lo digo porque en principio con el perro no deberías ir (prohibidos incluso atados) y por lo que me han comentado en Francia la prohibición la respetan y multan por no cumplirla.

Sunday 3 april 2011 - 16:52

sí, es verdad, Maby tiene razón.

He mirado el mapa y puedes i por lutour pero el resto es parque nacional!

Conozco gente que ha ido con el perro pero te arriesgas a que te multen.

mala suerte!

Monday 4 april 2011 - 22:12

Ostras ! Pues no, no lo sabía...

He ido 40mil veces con perro a parques nacionales sin problemas, pero es cierto que a Francia no me lo había llevado hasta ahora... :S

Gracias por el aviso !

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies