La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rapel cima almanzor

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 5 april 2011 - 18:35:21

Rapel cima almanzor

Hola buenas, tengo una curiosidad, queria saber si sabiais si hay algo montado en la cima del almanzor para descender rapelando y cuantos metros son exactamente, seria por la normal, la sur, espero vuestros comentarios. Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 april 2011 - 18:02

Wednesday 6 april 2011 - 09:24

Hay dos o tres rápeles montados. La cima es un bloque grande que se puede trepar y destrepar fácilmente. A pocos metros de la cima, en un pequeño collado tienes un parabolt con anilla para rapelar. Ese rápel te evita el destrepe más complicado y más expuesto de toda la subida. Con dos cuerdas de 60 m no llegas a la Portilla del Crampón. Te quedas a unos metros y tienes que hacer un flanqueo algo expuesto. Imprescindible buen manejo de crampones y piolet si vas con nieve. Me parece que hay una instalación intermedia por si quieres dividir este tramo en dos rápeles, pero yo nunca lo he hecho así...

El segundo rápel que puedes hacer es el de la Portilla del Crampón. Hay un parabolt en la pared de la derecha (en el sentido de bajada) y un cintajo en algún bloque de la parte izquierda. Con este rápel aseguras la zona superior del corredor, que está más empinada que el resto (50º?). Este rápel no es tan imprescindible como el que te he comentado antes.

Si vais por el sur yo cogería: casco, arnés, cabo de anclaje, autoblocante (cordino o pato), descensor y una cuerda de 8-8,5mm de 60 m. Con rápeles de 30 metros evitas los tramos más complicados, no vale la pena que cargues con dos cuerdas de 60 m.

Tienes alguna foto de los rápeles aquí:

http://circomarco.blogspot.com/2010/10/norte-clasica-del-almanzor.html

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 april 2011 - 18:02
Muy buena informacion, si te digo la verdad, ya subi una vez por la cara norte...pero en aquellos tiempos sin cuerda, asi que no nos fijamos en esas cosas..jejejej, ahora que tenemos cuerda habra que usarla, muchas gracias.!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies