La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Punta DELMAS

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 16 april 2011 - 12:43:48

Punta DELMAS

 

 

Hola gent,

Properament pensavem de pujar la Punta Delmas (costat Pico Mir), però fer-ho des d´aquest cim significa superar una bretxa d´uns 5 mts. extraplomats.

És millor pujar pel corredor que separa els dos cims? (itinerari color verd)

O millor pujar el Coll d´Alba i després grimpar directament cap a la Cresta Mir-Delmas? (itinerari color vermell)

 

Gràcies per tot!

AnDreuMa

PD: La foto l´he fet des de la vessant Nord, que puja des de la Renclusa pel Torrent d´Alba!

 

 

 

Aquesta foto l´he fet des de la Collada d´Alba. L´itinerari verd es la ruta normal de pujada al Mir i Sayó.

La intenció seria pujar directament pel contrafort que baixa del Mir-Delmas i aixi evitar la Bretxa Xunga!



(Post Editado: 16-4-11 12:50:19)

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 16 april 2011 - 17:56

 
Saturday 16 april 2011 - 14:51

Andreuma siento contestarte en español, pero soy muy torpe para hablar otros idiomas... Al turrón:

Itinerario verde, es decir, coger la línea de cresta que une la cota/cima  Sur del pico Mir (es la segunda cima que se ve desde la cima principal o cota norte del pico Mir, separados por una brecha difícil de descender y que a simple vista parece más alta, y para los que la hacen primero supone una faena pensar que no has hecho la principal; aunque se puede descender un poquico y bordearla...; aunque según GPS es ligeramente más pequeña), una vez en cresta seguirla y superar pasos de grado Iº+ y grado IIº, donde te encontrarás con hitos que encaminan a la derecha e izquierda...; sigue los hitos de la "derecha" hasta la cima de la Punta... Por cierto, una ascensión bellísima, de hecho, de los tresmiles de los alrededores fue el que más me gustó, ¡¡¡¡¡y eso que el pico Mir, con sus dos cotas, es una preciosidadddd!!! Una vez pisada lka cima te suguiero que desandes para retomar la línea de cresta y seguir hasta la cota sur del Mir, ¡¡¡merece la pena!!!!

Te hablo de una ascensión en verano sin nieve en las rocas cimeras: la cresta es aérea y, para mis cualidades técnicas y aptitudes psicológicas, fuera de condiciones en mixto.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 april 2011 - 16:56


¡¡¡¡¡Errorrrrrrrrrr..., he querido decir línea "rojaaaaaaaaaaa"; ves cómo soy un desastre para los idiomas!!! La ascensión que hicimos fue desde el collado de Alba en dirección al Mir (ese día pisamos las dos cotas del Mir más otros tresmiles adyacentes, pero, en un despiste, abandonamos la Punta Delmás y, después, ya se nos hizo pesado desandar y preferimos hacer otros tresmiles y dejarla para otra ocasión). Volvimos a la zona con la idea de hacer la Punta Delmás y Le Bondidier + Cordier. El corredor de la "ruta verde" se veía muy empinado (y la reseña e información que disponíamos no nos comentaba nada de esa vía), e hicimos:

1º- Collado de Alba

2º- coger la línea que desde el collado, por la izquierda busca el cresterío que une la Punta Delmás y la cota Sur del Mir, antes de llegar, nos desviamos a la izquierda para encontrar la línea de cresta y hacer lo que te he comentado en el post anterior...


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 april 2011 - 17:56

OK, Lupus,

Intentaré hacer lo mismo que me has reseñado des de el Collado de Alba (lo tenia en mente desde la última vez que estuve por esos lares).  Como creo que habrá nieve, me concentraré en hacer solo el Delmas (el Bondidier tambien me interesa, però con nieve me DESFONDARIA...jeje)

Grácias por tu ayuda.

AnDreuMa

PD:  El idioma no es problema!!


 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies