La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >COLLADO PLANA CANAL

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 8 may 2011 - 19:21:45

COLLADO PLANA CANAL

Hola , alguien podria decirme si para subir al Collado Plana Canal desde Bestué / Puertolas la pista es transitable para vehiculos NO todoterrenos ?

Gracias anticipada por vuestra ayuda

Raton-4

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 16 may 2011 - 11:25

Sunday 8 may 2011 - 20:58
Raton-4 la pista en su primer tramo presenta alguna que otra piedra mediana y baches que dificultan el tránsito con vehículos NO todoterrenos, pero luego el firme es bastante aceptable. Suben coches NO todoterreno, principalmente de ganaderos y de algún que otro montañero que se arriesga para evitar la caminata. Nunca he subido con vehículo, las tres veces que he ascendido "a pie" siempre he visto coches, bien en la subida o en el descenso, que no eran todoterrenos... En función del tipo de coche que tengas (viejo, chasis no muy bajo, etc.) y de la forma de conducción en ese tramo delicado, quizás puedas aventurarte. Supongo que tu destino será La Suca, las Tres Marías o Los Sestrales, montañas que "también puedes ascender por otras vías que evitarán acceder por pista".

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 may 2011 - 07:51

Gracias Lupus, mi intención es hacer el sábado por la tarde el Sestrales, hacer unas fotitos con el atardecer del Monte Perdido,que segú me comentan son desde aquí las mejores vistas.....y el domingo por la mañanita muy temprano a la Sucapara bajar ...y..bajar para Barcelona y es la opcion que he sido capaz de ver para poder hacer las dos el mismo finde.Intentaremos subir con el coche hasta el Collado

Gracias de nuevo.

Raton-4

Wednesday 11 may 2011 - 11:02
Ratón-4, existe una alternativa bastante más interesante: el Sestrales por otra vía que parte de un lugar cercano a Puértolas (Montaña de Sensa, se llama el lugar), y es la zona de la ermita de San Urbez... Es bellísima. Si te interesa y pudiera entrar en tus planes me lo dices, ahora dispongo de muy poco tiempo...
Wednesday 11 may 2011 - 13:03

Con respecto a la pista, te puedo decir que es una pista que está en bastantes buenas condiciones ( te hablo del año pasado) y puedes pasar con un vehiculo normal sin excesivos problemas , de hecho en el collado se veian bastantes vehiculos normales, aunque si el vehiculo es alto y no vas muy cargado, pues mejor que te irá. El tramo que está en peor estado es la primera rampa ( como ha comentado Lupus) , cuando dejas a la izquierda la carretera de Bestué, pero pasado este punto, la pista va planeando con poca pendiente, hasta el collado, eso si la pista es larga aprox 10 km, por lo que se te puede hacer largo.

Espero haber sido util

Wednesday 11 may 2011 - 13:10

Gracias,Bouvier, con vuestras dos referencias ya lo veo con mas tranquilidad, subire con un NISSAN 1ª y no me hace mucha gracia , pero bueno, yo ya soy un poco cagadete para las pistas, ala que puedo prefiero caminar , pero en esta ocasión viene así

Gracias , un saludo,

cuando vuelva ya indicare como lo pase, pra que este ma´actualizada.

Wednesday 11 may 2011 - 13:13

En esta ocasión ya está montada , ya que no voy solo, me he añadido al grupo, pero cuando puedas ,sin prisa me pasas cuatro trazos de la reseña, supongo que debe recorrer el lateral de Añisclo,

Gracias, Lupus

Wednesday 11 may 2011 - 21:44
Mejor que tú, a través del blog, te pongas en comunicación conmigo y así me digas qué es lo que te deseas. Tienes rutas fantásticas, sobre todo, si puedes vivaquear

Monday 16 may 2011 - 11:23

Este finde subi al Collado  Plana Canal y el estado es " MUY BUENO" subi sin problemas con el NISSAN 1º eso si con mucho cuidado por que soy muy cagadete, pero vamos que la opinión general era " muy semejante a una autovia".

Saludos
RATON-4

Monday 16 may 2011 - 11:25

GRACIAS ¡¡  lo mirare............

Este finde subi al Collado  Plana Canal y el estado es " MUY BUENO" subi sin problemas con el NISSAN 1º eso si con mucho cuidado por que soy muy cagadete, pero vamos que la opinión general era " muy semejante a una autovia".

Saludos

RATON-4

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies