La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estado Bastiments y Puigmal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 12 may 2011 - 18:49:09

Estado Bastiments y Puigmal

Hola,

Pensando en realizar varios recorridos desde Vallter o Queralbs-Núria (En concreto ascensión a Bastiments-Pic de l´Infern y ascensión a Puigmal) me gustaria saber cómo está la zona en cuestión, ¿hace falta todavía crampones en algúna zona? O es prácticamente seguro que ya están la mayoría de senderos limpios de nieve...

Saludos.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 12 may 2011 - 23:16

Thursday 12 may 2011 - 20:16

Buenas,

el finde del 30, estuve en la zona de Costabona. En el Costabona en las zonas más soledas había muy poquita nieve (no pasaba de 3-4 dedos) a partir de los 2200m más o menos. En las zonas orientadas más al norte o al oeste había algo más (20 cms más o menos).

Desde esa zona se veía perfectamente el Bastiments y la verdad es que todavía estaba muy blanco, eso sí no puedo precisar cuanto grosor. Mi opinión es que los lleves en el coche y una vez al pie de la montaña decidas. Yo ante la duda o los llevo o cambio de itinerario.

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2011 - 20:58
Hola Magrem,el Puigmal por Font d´Alba sin problema alguno y por la Coma de l´Embut puede que sea algo residual pudiendo seguramente evitarla.Para darte n ejemplo,al Coll de Finestrelles se sbe sin nieve.El Sabado me voy al Einam i Noufonts cruzando hacia Noucreus i Torreneules y creo que nom tendré problemas,como té decía algo residual la nieve siempre con  tendencia sur.El Bastiments desde la marrana casí seguro que también sin problemas ahora bien el tema del Pic de l´Infern será seguramente otra copsa porque el camino circula enm algunos pasos por la cara norte aunque según como lom veas desde la marrana,puedes tirar por Tirapits y hacerlo por el otro lado.Espero que el tiempo aguante pués han  dado nubes de crecimiento y alguna tormenta a partir del mediodía.La semana pasada me Jod... todo el fín dfe semana con las nubes pegadas en las cimas.Que té vaya bién.

Thursday 12 may 2011 - 21:14
Ok, 
muchas gracias Igna y Balandrau, ya explicaré por aquí cómo lo hemos encontrado, subiremos el lunes o miercoles según las previsiones de meteo.

Saludos

Thursday 12 may 2011 - 23:16

Magre si subes per Coma de l´Embut la nieve no es tan evitable como te comenta balandrau.

Te mando una foto de la cima desde el Puigmal del Segre para que te hagas una idea de como estaba el fin de semana pasado.

Que vaya bien la salida.!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies