Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola. Quería preguntar si alguien ha subido o tiene información precisa de la ascensión al Etna. Se algunas cosas como que hay 2 rutas más o menos normales: una por el Sur desde Sapienza, y otra desde el Norte por Pian de Provenzana, que por el sur hay teleférico hasta 2500 y 4x4 hasta 2900 m y que por el norte también algún servicio de 4x4 hasta bastante arriba. Pero lo que necesitaría sería un poco info de primera mano de gente que haya subido, preguntas como:
1 Respuestas
Última respuesta Monday 30 may 2011 - 08:30
Hola,yo subi el etna hace unos 4 años,y si no recuerdo mal subi por el norte con un 4x4,hasta casi 3000m,depues fuimos a los crateres somitales(hay tres) de hecho hay una pista que atraviesa el etna de norte a sur a casi 3000m
con muchos vapores y fumarolas,pudimos visitarlos,pero ibamos con un guia,no recuerdo bien el nombre de la agencia,creo que era guias del etna o algo asi,en internet hay bastante info
un consejo por lo que pude ver:mejor que vayas con un guia,habia sitios que tenias que pasar corriendo con la boca tapada por los gases sulfurosos,de todas formas no se si esta permitido subir sin guia
antes informate de como esta el estado del volcan porque es muy activo,otro dia cogimos los telefericos por nuestra cuenta y fuimos a visitar los crateres del lado sur,con alguna fumarola pero sin peligro
precisamente nos comentaron que un español habia subido solo a la cima y no habia bajado,o sea que !!!al loro!!!
eso si ..esde lo mas impresionante que he visto en mi vida,y si tienes suerte igual hay algun crater activo y puedes ver lava,
no vi ningun sitio que alquilaran material de montaña,pero preguntando a lo mejor los guias te lo alquilan
un saludo y si quieres mas info lo dices
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.