Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, subí el otro dia el Pedraforca y bien, lo que pasa k al estar iniciándome en el montañismo no me acabo de gustar el hecho de grimpar bastante y la tartera hay k ir con cuidado, en definitiva lo vi un poco técnico, físico ningún problema, me gusta más el hecho de subir sin grimpar aunke acabe petao...la pregunta es si otros picos como Pica d´Estats, Puigmal, por ejemp son así de técnicos o como son, si me podríais aconsejar alguna lista de picos para ir haciendo, físicamente repito en principio cap problema, fue el hecho de falta de costumbre en grimpar y la bajada...
4 Respuestas
Última respuesta Monday 6 june 2011 - 02:17
hola,
si quieres picos que no sean muy técnicos, la zona de Núria ( Puigmal, Finestrelles, Torreneules) está muy bien. Vallter , Cadí
, Tossa Plana de Lles, Puigpedrós, La Pica, Montarto, Mulleres desde Bensaque, Perdiguero, Posets desde Eriste, Bachimala, Astazous desde Pineta, Marboré, Taillon, Cambalès, ....buf, me canso de tantos picos. En general, busca picos con dificultad S/D ( sin dificultad ) F (Fácil) y no tendrásproblemas.Tmbién puedes hacerte rutaspor collados,comola Carros de Foc, o metertepor elGR o por elHRP.
Bueno, suerte!
ah! y a eso de trepar ya le irás cogiendo el truquillo!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.