La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Rutas por Gredos (sur) y Valles del Jerte, Ambroz...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 1 june 2011 - 14:33:01

¿Rutas por Gredos (sur) y Valles del Jerte, Ambroz, Tietar etc.?

Pues eso.........

Este sábado nos vamos otra semanilla de vacaciones y la idea es recalar en algún lugar al Sur de Gredos y/o Norte de Cáceres.

A ver si alguien me da ideas para hacer paseos por esa zona. No se trata de hacer cumbres, ni montañismo , ya que me voy con mi mujer . Solo queremos patear la zona y si es siguiendo algún valle con ríos, cascadas y/o lagunas, pues mejor todavía - hará calor y en esta época nos gusta seguir los cauces de los arroyos y ríos (metiéndonos en el agua, me refiero). Ya sabéis......... ir y volver en el día desde algún lugar céntrico.

Por cierto ¿algunos campings recomendables? Serán 8/9 días y no nos importa mudarnos a mitad de semana.

P.D. Mi mochila tendrá que esperar.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 3 june 2011 - 09:35

Wednesday 1 june 2011 - 17:17
Hombre, el famoso constuctor ( de cosas en general ) jajaja, vamos a ver, te puedo hablar del valle del tietar, que es donde estuve viviendo algunos años, en primer lugar, tienes que ir a tomarte algo a la bodeguilla en piedralaves, esta en el cauce de un rio, un sitio de tapas interesante, tambien te recomiendo ir a ver la presa, tambien en piedralaves, y bañarte en la nieta, una piscina natural bien fresquita, tambien visitar el castillo de la adrada.
Despues de esto, al lio, jejeje, tienes una ruta de pateo bonita, que sube desde la adrada, pasando por un vagon donde se escondio garzon y creo que vivio nawja nimri ( o como se escriba ) sigue subiendo y llegas a un refugio desde donde tienes vista a todo el valle, no me acuerdo lo que se tarda, pero unas 3 horas o asi, creo recordar que se podia subir por el margen de un rio,algo rocoso, pero muy bonito y que llegabas a una charca, como a mitad de camino, llamada la charca de la olla, al menos cuando vivia yo, ya no habia mucha agua, antaño habia un salto de agua muy bonito, del cual te podias tirar.
Campings creo que habia uno...en la parte de arriba de piedralaves, cerca de casavieja, que estaba ubicado en un pinar bien bonito...y...de momento ya, si quieres saber algo mas y me acuerdo te ayudare en lo que pueda..jajaja, un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 june 2011 - 17:41
P.D: Si te apetece tienes no muy lejos el almanzor, que podeis subir a la laguna y bajar en el dia tranquilamente, y tambien es muy bonito, si no has estado ya.

Wednesday 1 june 2011 - 18:12
No se te ocurra irte sin conocer los Galayos.
Thursday 2 june 2011 - 21:00

@Fer
>El famoso constructor????? No me saques los . Muchas gracias por las indicaciones. Probablemente saldremos pasado mañana para la zona del Valle de la Vera - me han dicho que hay muchos lugares donde uno puede bañarse en piscinas naturales. Cuando nos cansemos de estar allí, probablemente nos mudaremos y puede ser que nos vayamos a Casasvieja - ya he encontrado el camping de allí (Fuente Helecha). De ser cierto, sabremos hacer buen uso de tus consejos.

- Almanzor?? Hace muchos años estuve, con mi mujer, en la Laguna Grande (subimos desde la Plataforma, como no) y volvimos en el día. Luego, en el 2007, volví con mis compis (para que hicieran cumbre).

@Juankar

- Los Galayos. ¿Hay alguna ruta que nos lleve a esa zona y que tenga agua (mucha agua)? Porque sí, me gustaría acercarme. Por cierto, ¿sabes cómo va el tema del guarda del refugio (Victory)?

Thursday 2 june 2011 - 23:55

¿Algo así? 

Pero esto es camino de la Laguna de los Caballeros, al otro lado de Gredos.
Todos estos ríos suelen tener pozas y piscinas naturales. Recuerdo haberlas visto en Candeleda, en la Garganta de Alardos, en el Jerte, pero no he visto pozas en Guisando aunque seguro que las habrá.

En cuanto al Victory, está recién reformado:  http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7061/reapertura-2011-remodelado-refugio-antonio.html

Un saludo.

Friday 3 june 2011 - 09:35

Algo así me vendría de perlas.

También me vale esto  (son del Río Higuerón en Málaga):

O esto - que también nos gusta (Poza en el Río de las Pasadas):

Ya ves; no somos quisquillosos - siempre y cuando podamos andar por el río o bañarnos en él (aunque sea chapoteando ).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies