La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >GR 11 desde Torla hasta Benasque: ¿Dónde puedo com...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 6 june 2011 - 20:21:51

GR 11 desde Torla hasta Benasque: ¿Dónde puedo comprar comida? ¿Refugios libres?

Hola.

Tengo pensado realizar este verano un tramo de la senda pirenaica GR11 desde Torla hasta Benasque, en unos 7 u 8 días aproximadamente, pero tengo las siguientes dudas:

1.- ¿Dónde puedo comprar comida a lo largo de la ruta?  Es para evitar cargar con mucho peso en la mochila.  Sé que la ruta pasa por el pueblo de Parzán, más o menos a mitad camino, pero no sé si hay alguna tienda de alimentación por allí.  También sé que hay un supermercado en el Camping de Pineta (la ruta pasa por allí), pero me gustaría saber si puede comprar cualquiera o sólo los que estén alojados en el camping.

2.- ¿Qué refugios libres puedo encontrar a lo largo de la ruta y en qué estado están?  En algún mapa hay señalizados algunos refugios, pero no sé si están abiertos o cerrados, ni en qué estado se encuentran.

Muchas gracias.

Javier...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 june 2011 - 17:59

Monday 6 june 2011 - 21:24
Hola

De Torla a Benasque tienes unos 5 días de camino a un ritmo relajado, te pongo por ejemplo el itinerario que hice la primera vez:

-Torla a zona de acampada del refugio de Góriz ( Torla: comida para 2 días y medio)

-Zona de acampada de Góriz------------- refugio libre de los llanos de la Larri (por la Fuenblanca)

-Refugio libre llanos de la Larri (estado decente y grande)--------------- refugio libre de Barrannetas ( en Parzan hay un area de servicio que tiene uno de los super mas grandes del GR11. Area de servicio de Parzán: comida para 2 días y medio)

-Refugio libre Barranetas (tugurio habitable)-------------- refugio libre de Añes Cruces ( buen estado)

-Refugio libre de Añes Cruces---------------- Benasque

Por el internete o en la mula tienes los mapas de Prames para consultarlos, etapas 17 a 22. Hay varios refugios mas, si ves en los mapas otros que te interesen me lo dices y si me acuerdo de su estado te comento.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 june 2011 - 21:34
En Parzan no hay tienda, pero en la gasolinera que esta en la carretera 2km + - puedes comprar de todo,( ademas te puedes tomar una buena birra) esta bien surtido , en el camping de pineta tampoco hay tienda, tienes que bajar asta Bielsa, me parece recordar que hay unos cuantos autobuses que suben y bajan( son 14km )
Los refugios libres que recuerdo, despues de pineta,La Larri en buen estado
 En Ordizeto, tienes un par de cabañas, una en Baranetas y otra en el collado de chistau ( son cuatro paredes pero para pasar una noche estan de p. madre)
 En las Bordas de Lisiet tienes otro en buen estado ( no tiene agua )
 A partir de Biados, ya no tienes nada, hasta que lleges a Benasque, un poco antes tienes la cabaña de Santana,pero esta cerca del final de etapa donde tienes zona de acampada comunal ( se paga poco, y si no te ven no pagas ) Plan de Senarta

.

Tuesday 7 june 2011 - 13:00
En el collado de Urdiceto, justo al lado de la presa, hay un nuevo refugio libre bastante grande. Dispone de colchones.

Tuesday 7 june 2011 - 17:59
Muchas gracias por vuestras respuesta.  Un saludo.

Javier...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies