Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Saber si es necesario crampones y piolet para hacer algún 3mil por Sierra Nevada. En concreto me gustaría saber el estado actual de la subida desde la laguna de la Mosca hasta el collado del Ciervo, y también como se encuentra de nieve para hacer otros 3miles.
5 Respuestas
Última respuesta Saturday 18 june 2011 - 00:29
Hola treparibazos!!!!
Para hacer 3 miles sin pinchos todavía le queda. Hasta hace unos días estaba la cota por los 2.800 o algo más (depende de las zonas), y hoy a vuelto a nevar a 2.600m. Todos los 3 miles están nevados.
De la mosca al ciervo no sé como estará, no he pasado nunca por allí!!!![]()
Yo ahora me voy a ir unos días por ahí, por lo que no te podré decir. Si necesitas más info puedes ver o preguntar en este foro
http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10
Saludos figura!!!!!!![]()
Hola compi!!!!!!!!
Lo siento por no poder darte más pistas!!!!!
Hoy de vez en cuando las nubes permiten ver la sierra, y efectivamente a nevado una nueva capa, pero se ven muchos claros!!!! No lo sé seguro porque hace tiempo que no piso la alta montaña, pero puede ser que dentro de la nieve de los 3miles te encuentras ya alguna cresta o alguna zona sin nieve, donde ya se pueden considerar más como grandes neveros.
Al final la semana que viene también estaré por aquí (creo), y ya tengo ganas de alturas, que ahora está en todo lo suyo!!!!!! Si ves a un notas solo por ahí sentado en una piedra en mitad de la nada con una mochila verde....seguramente sea yo!!!!!jejejeje, como nos crucemos me parto el culo e risa!!!!!!!!![]()
En 7 días te da tiempo ha patear mogollón, por cierto ¿qué quieres hacer más o menos?(si no es mucha indiscreción)
El coche lo suyo que desde Güejar cojas la "carretera" de Maitena que te deja en el mismo barranco de san juan (confluencia entre el genil y él) y ahí puedes aparcar, y te quitas unas horitas de pateo.
NOTA: si vas a vivaquear, cuidadín con los zorros que aquí son unos cabrones y se llevan lo que pillen!!!! Sobre todo el de cueva secreta!!!![]()
Saludos figura!!!!!!!!![]()
Treparibazos....acabo de ver el mensaje
.
Desde luego.....menuda rutita guapa que te has buscado para ser la primera vez que vienes!!!!
Al final no he podido subir esta semana, ya nos veremos en otra
.
Seguro que ahora mismo estarás por ahí de rutilla,jejeje, te estarás asando de calor por el día, pero tienes que tener unas noches de luna llena que no veas!!!!!!!![]()
Bueno, luego me cuentas que tal por aquí y si te han molestado mucho los zorros!!!!!
jejejeje
saludos artista!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.