Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola compañer@s, pues ya lo pone en el título, a finales de junio quiero hacer la travesía descrita pasando noche en el ref. junto al lago del Besiberri, para al dia siguiente por el coll d Abellaners hacer el Besiberri Sud y si está al alcance (por dificultad, no por distancia) el Comaloforno y bajar a la presa de Cavallers. Me gustaría que me dieseis vuestra opinion si lo habéis hecho o conocéis algún paso complicado. Cualquier información será bien recibida. ¿No harán falta crampones, verdad? Muchas gracias
5 Respuestas
Última respuesta Saturday 18 june 2011 - 22:16
Pues si te van a hacer falta los grampones, y el piolet porque hay un nevero casi permanente al pie del coll d´Abellaners, con bastante pendiente y nieve dura, algun forero se ha tenido que volver en ese punto por no llevarlos, en el mes de agosto, o sea que en Junio imaginate, por lo demas, durmiendo en el refugio es una travesia factible en un dia, larga, pero no presenta mayores dificultades , los tramos mas complicados son la cresta entre el Besiberri Sur y el Comaloformo y encontrar la canal de bajada, para bajar puedes hacerlo por el Pas de l´Os mas rapido pero mas dificil de encontrar, o por los lagos de Malavessina, mas largo a Cavallers, pero de mas facil orientacion.
Que lo disfrutes
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.