La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aragüells

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 21 june 2011 - 17:53:02

Aragüells

Hola a tod@s:

El próximo viernes 24 queremos subir al Aragüells por Cregüeña: La idea es plantar tienda el viernes tarde en el ibón y subir y bajar el sábado. Como no hemos estado nunca por la zona y a la vista de las fotos que he localizado, mi pregunta es si es factible plantar la tienda por ahí (lo he visto muy pedregoso...). A ver qué me podéis recomendar (quizás haya un sitio mejor antes, o después...) y gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 june 2011 - 17:59

Tuesday 21 june 2011 - 18:07
Bastante antes del ibon de Cregüeña, hay en la cota más o menos 2.000 un rellano donde plantar con mucha más comodidad..... yo lo hice cuando subí por ahí a las Maladetas occidentales (Sayó y Cordier). Te quedan mil metros de ataque hasta el Aragüells, pero es un desnivel de ataque muy razonable, en mi opinión. Si consultas los mapas disponibles, verás por las curvas de nivel el fondo de valle que te digo, justo antes de la subida pronunciada hacia el gran ibon de Cregüeña.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 june 2011 - 19:07
No hace falta que te subas la tienda.
Según llegas al lago de cregueña, continuas andando por la orilla de la izquierda, con el agua a la derecha (siguiendo el camino, vaya). Ahi encontrarás un vivac de putamdre, una gran losa de piedra, con paredes hechas con piedras a orillas del lago, bajo la gran pared de la ´sur de la  maladeta´. Para mi un vivac espectacular en un entorno acojonante. De ahi a la cima del araguels tendréis como 1.5h aprox por entretenida pedrera.

Te dejo una foto sacada de la red:

http://www.elbazardelavida.com/joven/cumbres/02_creguena/vivac.htm

Tuesday 21 june 2011 - 23:44
Y un poco mas allá, por el camino, hay un pedrusco inmenso/evidente, en una especie de monticulo de piedra poco pronunciado, en el que tambien hay un buen vibac.

Salut!!

Wednesday 22 june 2011 - 16:24

Ante todo gracias por las aportaciones. Gerardo: ya intuía que mucho antes del ibón habría buenos sitios aunque nuestra idea es siempre dormir cuanto más altos mejor puesto que al día siguiente hay que regresar a la "civilización"...

Viendo las fotos del ibón veo todo muy pedregoso y de ahí mi duda de si es factible plantar la tienda por ahí; he visto por internet la foto del famoso vivac pero hacía la pregunta por aquello de si al llegar ya está ocupado ... siendo fiesta 3 días no creo que estemos solos por allí aunque tampoco esperamos multitudes.

Wednesday 22 june 2011 - 17:59

Pues nada, estamos para echarte una mano entre todos.... las propuestas de Maik y de Rapaz son mejores estratégicamente, pero tienes razón en que siendo tres días y con la méteo estupenda prevista, no estaréis exactamente solos... Venga, que vaya muy bien y cuelga algunas fotos o piada. 

(Post Editado: 22-6-11 18:01:54)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies