La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cresta siscaró al pic de escobes.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 20 july 2011 - 13:59:52

Cresta siscaró al pic de escobes.

Hola me gustaría información sobre el tramo de cresta que va desde el pic de siscaró al pic de escobes. Estuve en el pic escobes el sábado y vi que hasta el cilindro no tiene grandes dificultades, la subida al cilindro la veo dificil, no se por donde se sube. El tramo entre el collado norte del cilindro hasta el pic de escobes creo que tiene dificultades. He leido reseñas y cosas pero no tengo claro si desde el collado se ataca por la vertiente oeste (la de juclar)  o la este, solo se que al final hay una chimenea a la que se llega por la vertiente este desde una terraza de hierba o algo así................me gustaría información si alguien ha estado por allí.......GRACIAS!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 july 2011 - 12:04

Thursday 21 july 2011 - 17:20
Vas bien encaminado.
La primera parte es facil. Cuando llegues al cilindro rodealo por el este (lado frances) y lo asciendes por su parte norte ( son 3 largos de unos 20 metros cada uno, IV, bastante evidentes de ver, con pitones y cintas en las reuniones, y maillon para rapelar luego por la misma via)
Desde el collado a escobes, se rodea un poco por el lado de juclar para enseguida coger la cresta y hacer un paso de flanqueo sencillo (1 metro) pero con bastante patio. Hay un piton en medio para asegurar, y de ahi tienes 12/14 m verticales pero muy sencillos de escalar (III) Reunion arriba para asegurar.
De ahí, como dices tienes luego unaterraza de hierba que te lleva directo a la chimenea final. IV, Bastante lisa, pero muy estrecha, se hace bien oposicion. Clavito a la salida para ayudar si lo creeis conveniente.

OJO, al descender el pic ascobes, se llega a un collado, y a partir de ahí, nos. andamos por la "cresta" en direccion natural contraria a los lagos d ejuclar para acabar bajando a la izq por una pedrera asquerosa. NO vimos mejor opcion. Busca a ver si encuentras una opcion mejor, porque no lo vimos claro, y nos metimos una bajada fea y peligrosa

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 july 2011 - 18:15

Hola,

Tan solo añadir que en la chimenea molesta la mochila y tanto mi compañero como yo tuvimos que colgarla del arnés con lo incómodo que es eso... 

Monday 25 july 2011 - 14:22
Gracias.........lo de la pedrera que dices.....creo que es la bajada hacia el coll del alba, si bajas directo dirección juclar se ve mas pendiente, pero hacia el coll d´alba está medio marcada y se hace bien, no me pareció peligrosa. La terraza esa de hierba, es horizontal o la típica pendiente resbaladiza de hierba?. Y la chimenea cuantos metros tiene, me gustaría ir ligero con dos cordinos de 30 de 8mm, de estos que llaman de randoné. Gracias

Tuesday 26 july 2011 - 11:16
La zona de hierba es típica pendiente de hierba. Con un poco apoyo de manos, muy facil.
La chimenea es muy corta, 3 m. Solo requiere un par de pasos atleticos de IV. Nada especial.
Como dice Pepus es muy estrecha. Recomiendo que suba el primero sin mochila, y una vez superado el paso dificil, el de abajo se la pase al de arriba. Se puede colgar a 3m aprox. altura en un buril viejo que hay para mas comodidad.

Tuesday 26 july 2011 - 12:04
me hago una idea.......gracias!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies