La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Camì de Ronda

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 1 august 2011 - 11:37:33

Camì de Ronda

Hola a todos,

quisiera a hacer un mini-viaje de unos tres dias por el Camì de ronda. Mi idea en principio es hacerlo con la mochila y hacer noche en alguna cala o camping cercano.
Me gustaría saber si por dormir en las calas con el saco me pueden poner alguna pega los Mossos? Por otro lado, quisiera saber si el Camì tiene continuidad desde Sant Feliu hasta Begur, y si no es así, si el transporte público puede ser una buena opción para enlazar los diferentes tramos.
Y por último algún consejillo que me podais dar.

Muchas gracias por todo.

Post movido de expediciones a ascensiones

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 august 2011 - 13:17

Monday 1 august 2011 - 13:36

Hola Luis Manuel

Desde Sant Feliu de Guixols hasta Begur hay 2 etapas del GR92 que prácticamente van siguiendo la línea de la costa, atravesando multitud de calas, si te sirven de referencia te pongo los enlaces de estas etapas que ya hice aunque en el sentido inverso al que tú quieres hacer:

http://hacha.madteam.net/galerias/2010-06/6046-gr92---etapa-8:-de-begur-a-palamos/

http://hacha.madteam.net/relatos/2010-06/gr92--etapa-8-de-begur-a-palamos/

http://hacha.madteam.net/galerias/2011-01/6428-gr92---etapa-9:-de-palamos-a-sant-feliu-de-guixols/

http://hacha.madteam.net/relatos/2011-01/gr92--etapa-9-de-palamos-a-sant-feliu-de-guixols/

Más que los Mossos creo que quien no te dejará descansar demasiado será la gente, piensa que esa zona, aunque es muy chula, es también muy turística en esta época, por lo que te encontrarás mogollón de gente por el camino. Y por las noches es bastante posible que te encuentres a los 4 borrachillos de turno que se ponen en las playas a hacer su botellón hasta las tantas, hay muchos campings en la zona cerca de esas calas y es frecuente este tipo de actitudes...

En cuanto al transporte público, con los autobuses de la Sarfa puedes enlazar diferentes poblaciones, mírate los horarios y puntos de recorrido, yo estoy haciendo todo el GR92 y siempre utilizo el transporte público cuando acaba una etapa para volver al punto de inicio, y ahora en verano hay mayor frecuencia de horarios y rutas.

De campings para dormir encontrarás un montón durante el camino de ronda, algunos incluso justo al lado del camino.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2011 - 14:56
Hola! 

tal vez te ayude: http://www.minube.com/rincon/cami-de-ronda-a479011   (sobretodo por las fotos increibles!)

Feliz trek!  

Monday 1 august 2011 - 16:14
Hola, me ha comentado una amiga que querias hacer parte de los caminos de Ronda. Como he visto en la anterior respuesta el tema de transporte publico lo tienes bien resuelto con los autocares Sarfa. Si tienes dudas sobre los horarios y demas, te metes en su pagina y les mandas un email. A mi me respondieron con una información muy correcta de los enlaces y los horarios.
Nosotros llegamos ayer de hacer unos dias por los caminos, asi que lo tenemos bastante fresco, es mas hemos dejado a un grupo de amigos continuando el camino.
La opcion de salir de Sant Feliu es buena si tienes tres dias, dependiendo de el ritmo que lleves llegas a Begur antes de dos dias.
Nosotros ibamos un grupo de 12 personas con las mochilas y a un ritmo tranquilo (fotos, cervezita, remojon rapido, comida y siesta etc etc todos los placeres por los que vale la pena hacer un viaje de estos, hemos tardado dos dias Desde Sant Feliu de Guixols hasta Tamariu.
Como dices que tienes tres dias, pues tal vez puedas continuar algo mas para arriba pues aquello es precioso.
Nosotros no llevabamos tiendas pues esta prohibido, asi que hemos hecho vivac en la playa y no te dicen nada, mientras lo dejes todo recogido.
Realmente puedes hacer todo el camino del tiron, no hace falta que cojas transporte publico, en algunas partes has de seguir el Gr 92 que mayormente te lleva por los caminos,pero en algunos puntos has de buscar variantes para ver calas por las cuales no pasa el GR.
Si sales de Sant Feliu para arriba iras buena parte del camino por paseo maritimo hasta Palamos, pero en algunos tramos entre los paseos maritimos coges camino y veras rinconcitos chulos.
Una vez que pases de Palamos y pases el puerto vas hacia cala Margarida, y pasas por enmedio de unas casas por unos pasillitos, es cuanto menos curioso.
Despues te dirijes a cala fosca por el gr 92 y a platja del castell. Alli hicimos noxe nosotros. Continua dirección al poblado iberico por el gr 92 y una vez pasado y despues de alguna subida y bajada, llegaras a unas fincas. A la que puedas metete a la derecha y busca el camino de ronda, marcado con flechas o puntos blancos.
Es uno de los tramos mas bonitos que te lleva a pie de playa hasta el cap roig de calella de palaufrugell.
Despues de unas buenas escaleras y algo de pista forestal, llegaras a Calella y alli te indica para seguir el camino.
Te recomiendo que te lleves antimosquitos.
Hay una guia reciente de los caminos de ronda, que te lo explica muy bien. Al igual en la biblio la puedes coger.

Wednesday 3 august 2011 - 13:17
 ese iñakiiiiiii    

(algo me han contado de una pulguillas....de ahí lo del antimosquitos? 

saludossss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies