Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola buenas.Una vez aterrizado de la Integral de Sierra Nevada, te lo hago saber yá que mé acordé de tí en varias ocasiones,y por tú inestimable ayuda.Antes de nada té devuelvo los recuerdos de Pedro el Guarda de Postero Alto.Por una parte decirte que hicimos todo los tres miles menos los más escarpados (Tajos de la Virgen y Crestones de Rio Seco). Tampoco hicimos el Juego de Bolos porque hibamos algo "petados" y la subida nos daba pereza a las 15 horas de la tarde con el sol que caía y alguno más que no recuerdo,en total hicimos 20 cumbres.El resto muy bién e inolvidable.En unos días pondré una amplia Piada con tiempos,desniveles por jornadas etc.y aunque no sé si sabré,intentaré poner una galería de fotos (no lo he probado nunca).Dos cosas para terminar,1ª El famoso "Zorro" del Caballo no nos molestó sinó que incluso nos rasgó la tienda y se mé llevó una bota,suerte que todo lo que estiró estaba a un par de metros de la tienda al lado de la Lagunilla que hay debajo de la del Caballo,llamada Laguna de Nájera.Piensa que si se me hubiera llevado la bota monte arriba,yá me dirás tú que hago yó a 2800 mts.de altura sin bota.Los vivacs del Caballo estaban todos llenos de un grupo de gente y por ejemplo a una señora le llegaron a tirar de los pelos y a otro el tiraba de la mochila para un lado y el Zorro paa otro. Bueno de auténtico disparate.La cuestión es que nos tiramos todos casí toda la noche sin dormir.Por último el tema de Trevelez-Horcajo-Postero Alto. La Verdad es que amí particularmente se me hizo muy largo,Estuvimos de Trevelez al Puerto 6,30 horas y luego 1,30 para el descenso. Yó a mis 58 años ya iba bastante mal y ese día pense que podiamos haber dado la vuelta con autobus,pero bien vale la pena sufrir si el final es alegre y té sientes lleno de esa montaña dentro de tí y que respiras naturaleza por todos los poros.En cuanto a la señalizacion pués té dire que a partir del Cortijo-Refugio de la Meseta,ahí nos extraviamos algo pero al final recuperamos la senda buena.Es que a mí parecer y como hay tantos senderos del ganado y como el camino principal tiende a ir a la izquierda,pués té crees que estás derivando erróneamente cuando más tarde empiezas a ver las marcas.Bueno como casi siempre las señales suelen marcar cuando no hay error y muchas vezes en sitios dudosos no hay señales por ninguna parte.Por lo demás ya té digo muy satisfecho por la travesía y por todo en general.No tengo nada negativo en que fijarme(solo el zorro y como terminó bien,pues queda en una divertida anédota).Un saludo y espero poder hablar contigo en otra oacsión. Igual ahora yo té puedo asesorar en algo a tí.Ja..Ja..Ja..
Repito un saludo y montaña.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 1 august 2011 - 23:46
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.