Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas
mirando el mapa (y leyendo alguna reseña que otra) he visto que para bajar a los ibones de pondiellos el camino que viene marcado es desde el collado de pondiellos.
Nuestra intenención era otra: subir por la normal del Garmo Negro al collado de Argualas y hacer el Garmo y lo que podamos del cresterio de Algas-Arguales y regresar al collado.
Habiamos pensado dormir en los ibones de pondiellos como continuación de la ruta circular que al día siguiente nos llevaría, pasando por los infiernos, a los ibones azules y finalmente de nuevo al balneario de panticosa.
¿es factible la bajada desde el collado de Argualas a los ibones?
Gracias anticipadas. Un saludo
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 august 2011 - 17:53
La bajada desde el collado de Argualas a los ibones NO es factible sin cueda y tampoco irias directamente a los ibones Pondiellos tendrias que superar un contrafuerte del Garmo.
Creo que lo mejor seria que des de collado Argualas ir al Garmo, y de alli al collado Pondiellos en mi opinion el cresterio no es dificil ni requiere encordarse
a ver si te puedo adjuntar una foto tomada desde los Infiernos

(Post Editado: 10-8-11 18:35:53)
ok muchas gracias
muy grafica la info
aunque con la previsión que dan para este finde....lo mas probable es que lo dejemos para otra ocasión (al menos lo de dormir por allí arriba)
salu2
Pues salimos mañana pero todavia (aunque no te lo creas) no tenemos claro donde....las previsiones meteorologicas cambian cada 2 x 3, asi que mañana con las ultimas previsiones en el coche veremos para donde tiramos (como somos de Madrid nos pilla igual Pirineos, que Picos que Sierra Nevada)
Lo que queda claro es que si vamos a Panticosa no haremos noche arriba. Un dia del balneario al Garmo y Argualas por la normal y otro dia a Infiernos por Ibones Azules....o lo que se pueda según el tiempo
gracias por la info....esa ruta que comentas esta bien reseñada (incluso creo que en este foro....he visto tantos que ya ni lo ubico), la subida del Garmo desde la aguja se ve "mu tiesa" y por consiguiente es mejor hacerla de subida, aunque con toda la mochilaca de travesia (saco, tienda, comida de un par de dias.....) no creo que sea lo más cómodo para subir por ella
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.