La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ibones Pondiellos (desde Garmo Negro)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 10 august 2011 - 10:29:04

Ibones Pondiellos (desde Garmo Negro)

Buenas

mirando el mapa (y leyendo alguna reseña que otra) he visto que para bajar a los ibones de pondiellos el camino que viene marcado es desde el collado de pondiellos.

Nuestra intenención era otra: subir por la normal del Garmo Negro al collado de Argualas y hacer el Garmo y lo que podamos del cresterio de Algas-Arguales y regresar al collado.

Habiamos pensado dormir en los ibones de pondiellos como continuación de la ruta circular que al día siguiente nos llevaría, pasando por los infiernos, a los ibones azules y finalmente de nuevo al balneario de panticosa.

¿es factible la bajada desde el collado de Argualas a los ibones?

Gracias anticipadas. Un saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 11 august 2011 - 17:53

Wednesday 10 august 2011 - 18:33

La bajada desde el collado de Argualas a los ibones NO es factible  sin cueda y tampoco irias directamente a los ibones Pondiellos tendrias que superar un contrafuerte del Garmo.

Creo que lo mejor seria que des de collado Argualas ir al  Garmo, y  de alli al collado Pondiellos en mi opinion el cresterio no es dificil ni requiere encordarse

a ver si te puedo adjuntar una foto tomada desde los Infiernos

(Post Editado: 10-8-11 18:35:53)

(Post Editado: 10-8-11 18:37:35)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 august 2011 - 20:55

ok muchas gracias

muy grafica la info

aunque con la previsión que dan para este finde....lo mas probable es que lo dejemos para otra ocasión (al menos lo de dormir por allí arriba)

salu2

Thursday 11 august 2011 - 08:43
Buenas.
El recorrido que decís suele hacerse en sentido inverso para coger la mayor dificultad, que es la trepada al Garmo Negro, de subida. Lo suyo es hacer el primer día Infiernos y Arnales y el segundo Aguja de Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas.
Yo esa ruta la tengo pendiente y con ganas de hacerla desde hace tiempo. Si vais en los próximos días/semanas igual podría incorporarme con vosotros si no os sabe mal...

Thursday 11 august 2011 - 12:32

Pues salimos mañana pero todavia (aunque no te lo creas) no tenemos claro donde....las previsiones meteorologicas cambian cada 2 x 3, asi que mañana con las ultimas previsiones en el coche veremos para donde tiramos (como somos de Madrid nos pilla igual Pirineos, que Picos que Sierra Nevada)

Lo que queda claro es que si vamos a Panticosa no haremos noche arriba. Un dia del balneario al Garmo y Argualas por la normal y otro dia a Infiernos por Ibones Azules....o lo que se pueda según el tiempo

gracias por la info....esa ruta que  comentas esta bien reseñada (incluso creo que en este foro....he visto tantos que ya ni lo ubico), la subida del Garmo desde la aguja se ve "mu tiesa" y por consiguiente es mejor hacerla de subida, aunque con toda la mochilaca de travesia (saco, tienda, comida de un par de dias.....) no creo que sea lo más cómodo para subir por ella

salu2

Thursday 11 august 2011 - 17:53
pues si venís al norte antes miraros bien el tiempo porque para el finde no pinta muy bien del todo...
http://lameteoqueviene.blogspot.com/
y sería una lástima que os pegárais el panzón de kilómetros pa disfrutar de sólo un ratillo de sol...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies