La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Itinerario 4 días Aguistortes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 17 august 2011 - 12:09:09

Itinerario 4 días Aguistortes

Hola,

En septiembre vamos a hacer una ruta por el parque con este itinerario:

• De Espot al Ref. de Amitges
  • Del Ref. de Amitges al de JM Blanc
  • Del JM.Blanc al Colomina y vuelta al JM.Blanc
  • Del JM.Blanc a Espots
Mi pregunta es sobre las jornadas en JM.Blanc, el día de ir y volver alrefugio de Colomina es duro, lo he diseñado así porque no dispongo de días para hacerlo entero...la idea es que si es muy dura la tercera jornada no llegar a Colomina y hacer una ruta más corta por los alrededores o camino de Colomina...¿es mucha tela la tercera jornada?

¿Alguno sabe que tiempo suele hacer en septiembre (principios) en el parque?

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 august 2011 - 17:55

Wednesday 17 august 2011 - 15:17
Kola Fadetoblack,

Hace pocas semanas estuve por esa zona haciendo un trekking de 3 dias (yo vivo por aquí arriba, y lo conozco bastante), y es por eso que he tenido curiosidad en repasar tu propuesta de recorrido.

Si me permites el comentario, la etapa que a mí me genera alguna preocupación es la segunda, de Amitges a JM Blanc. No se por donde habias pensado pasar, pero se os puede hacer algo larga depende del ritmo que tengais, por la distancia, que es bastante, y sobretodo por el desnivel que tendreis que superar. (unos 800 metros tanto positivos como negativos).

Ya te digo que no tengo ni idea del ritmo que tenéis caminando ni los horarios que pretendéis hacer, sólo es para que lo contemples. En general, empezariais el dia bajando hasta bordear Sant Maurici por su derecha (supongo) y luego remontando alguno de los valles hasta llegar al collado que hayas elegido para saltar al otro lado (Montestero? ValletaSeca?), y luego descenso hacia JM Blanc.

Por tu pregunta sobre la 3a etapa, yo creo que es asequible, aunque tal vez podrías buscar un recorrido circular para no ir y volver por el mismo sitio (yo odio hacer eso, jeje!). Las vistas del Estany de Mar desde la Collada de Saburó son espectaculares y os motivarán mucho, aunque luego habrá que regresar al JM Blanc!

En fin, si necesitas algo más (Cartografia) por aquí estamos.

Sobre el tiempo? Pues depende de los dias, pero en general hacen dias ideales para caminar (tal vez demasiada calor), y las noches son fresquitas, incluso pasareis frio si dormis a la intemperie (llevad un buen saco si lo haceis).

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 august 2011 - 17:55
Hola, hombre yo creo que la tercera jornada la puedes hacer en  unas 7 horas ida y vuleta,aunque no se lo que caminas,pero ya se sabe que saliendo pronto,el día dá mucho de sí.Buena vuelta si señor. Si té parece que es muy largo ,té puedes llegar por el mismo itinerario hasta el collado y subir al Tuc de Saburó, un 2900 fácil y entretenido.Que te vaya bonito.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies