La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Hola

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 4 september 2011 - 09:50:17

Hola

Hola soy nueva en este foro, dentro de un par de semanas quiero hacer una escapada de unos 4 dias e irme a Picos de Europa, es la primera vez que voy y me gustaria que alguien me aconsejara un par de rutas para dos dias, me gustaria subir Montecerredo, pero no se si sera muy complicado, alguien que lo haya subido me podria decir si es necesario llevar casco y algún accesorio más.

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 9 september 2011 - 19:41

Sunday 4 september 2011 - 12:54
Buenas!

Puedes mirar en el Wikiloc, quizás encuentres algo. Yo no conozco la zona.

Saludos y bienvenida!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 september 2011 - 13:58

Hola,yo subi al cerredo hace ya unos cuantos  añosy solo hay que hacer un poco de escalada en el tramo final de 2º grado,yo fui a pelo,sin material ni nada,igual el casco podria ser conveniente por si acaso,un poco largo si vas desde el coche pero siempre se puede dormir en el refugio que esta al pie del naranjo,y asi hacerlo mas corto

si vas sola o con gente poco experimentada en la zona hay agencias de guias experimentados,por si no lo ves claro

no lo vi dificil,si estas habituada a grimpar no tendras problemas,eso si, al loro con el tiempo que la zona es propensa a lluvias y nieblas

en internet hay mucha info de picos de europa

un saludo

Sunday 4 september 2011 - 21:42
Hola,

Muchas gracias por contestar, creo que lo intentare, también hare ruta por el rio Cares  que he leido que la zona es muy bonita.

Un saludo.

Sunday 4 september 2011 - 21:42
Muchas gracias!!!
Thursday 8 september 2011 - 17:26
El Torrecerredo lo subí saliendo desde Poncebos, desde donde debes de salir para hacer la ruta del Cares (fantàstica por cierto). Pase por el refugio de los cabrones, des de donde me junté con unos chicos de Madrid, muy majos, que me indicaron el camino. La vuelta la realice por el refugio de Urriellu y fue una vuelta magnífica!
Asin que tienes dos opciones (o más!) para afronta el Torrecerredo, esta vuelta que comento se hace larga y tediosa, aunque ves un buen cacho de los Picos.

Saludos y suerte!

Friday 9 september 2011 - 19:41
Muchas gracias, mi idea es subir un dia al torrecerredo y el otro dia hacer la ruta del CAres, que todo el mundo dice que es muy bonita, pasare noche en Cabrales y desde alli ire.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies