Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,hace muchso pero muuuuuuuuchos años,que subí al Pic de la Mina con esquís y ahora quisiera ir un fin de semana de eswtos,antes de que vengan las primeras nieves.Mirando el mapa de Alpina me doy cuenta de que al final del valle y por encima de la Bassa de l´Orri de la Vinyola,parece que hay un sendero con fuerte pendiente que lleva al Coll de Vinyola.Y mi pregunta es: si me adentro hasta este Coll veo a mano izquierda la posibilidad de ascender al Pic de Baieta de 2814 y a mano derecha los Pics Orientals de Font Negra.Alguien que conozca las "Contrades",me puede asesorar sobre dificultad de las canales (tengo entendido que para el Baieta hay dos y como son las crestas en su caso para ir a Font Freda.Bueno gracias de antemano por vuestros comentarios.Un saludo
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 13 september 2011 - 21:02
Como la reseña que te ha puesto es mia, te voy a hacer algunos comentarios. Puedes salir del coll de Puymorent, pero si tienes 4x4 te aconsejo que sigas la pista que llega hasta un remontador, desde allí en poco mas de una hora puedes hacer el ascenso al Pic de la Mina, facil así como la cresta que se hace por sendero sin poner las manos en ningún momento, hasta llegar al Fontnegra.
Yo dí toda la vuelta al circo hasta llegar al Fontfreda, desde allí tienes dos opciones, si has salido del mismo coll de Puymorent, puedes seguir por la cresta hasta el Pic de l´Estanyol ( bajada por tartera bastante incomoda y con mucha pendiente) y desde allí bajar al coll sin mayores problemas, o bajar hacia el interior del circo, por tarteras y laderas herbosas sin muchas complicaciones en seco, y desde allí volver por el fondo del valle hasta el coll de Puymorent o donde hayas llegado con el coche.
Si tienes alguna duda, a tu disposición. Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.