La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >dudas nuevas rutas!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 18 november 2011 - 13:46:17

dudas nuevas rutas!

Buenas, soy nueva aquí, pero os leo hace mucho. Quería que me hiciérais alguna recomendación. Este verano empezamos con las salidas a la montaña. Somos de Gavà y hemos hecho alguna salida por el Garraf (lo tenemos cerquita), subimos el Turó de l´Home, el Puigsacalm e hicimos una ruta por el Montsant. También corremos habitualmente y estamos más o menos en forma. La próxima primavera/verano (aún falta) nos gustaría hacer el Pedraforca y mientras, me gustaría que me recomendárais rutas para ir cogiendo más experiencia, en plan ruta o en plan ascensión. Espero vuestras propuestas. Gracias!!!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 1 december 2011 - 18:03

Friday 18 november 2011 - 18:34
Bienvenida a esta gran famllia.Para coger experiencia no está mal (si teneis pensado ir el Pedraforca),haceros alguna travesía este invierno por Montserrat yá que lo teneis cerca y podeis hacer algunos buenos desniveles con tantos subes y bajas.Si no hay mucha nieve (por el momento no) también podeis practicar en el Port del Compte subiendo al Padro dels 4 Batlles.Y yá que comentas lo del Turó  del Home, té diría ir a les Agudes per els Castellets pero sin hacer la ultima grimpara toda vez que sé puede hacerv por la derecha por sendero.Un saludo.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 november 2011 - 13:11
muchas gracias! tomo nota!

Tuesday 22 november 2011 - 22:07

asi que de gava? pues somos vecinos.

el pedraforca esta muy bien, pero si subes por el verdet, la ultima parte hay que grimpar un poco... no es gran cosa, pero si no habeis escalado nunca, pues puede dar un poco de cosa.  la bajada suele hacerse por la tartera, es muy "destroller", te paso un video que grabé hace 2 semanas bajando!

yo tengo poca experiencia en ascensiones, por que no me dedico mucho... pero el finde pasado fuimos al gra de fajol y nos gustó mucho... eso si, las condiciones alla son de nieve y hielo,

el video:

http://www.youtube.com/watch?v=0XzNXg_9PII

pd, si os animais a hacer algo un dia avisar. mi correo es yobajotierra@gmail.com

Thursday 1 december 2011 - 17:41

Buenaaaas!!

yo para primavera-verano te recomendaría el Carlit desde Les bouilloses, viendo que estás en forma y tomandotelo con tiempo y viendo el pasaje, creo que disfrutareis bastante. Y no te queda demsiado lejos, nosotros fuimos el 19/11/11 ylo hicimos en el día. Eso sí, con nieve hasta la rodilla!!!!

Si no quereis hacer el pico, siempre queda un espectacular paseo por los lagos.

en verano creo que quedan zonas con hielo.

Saludos

Thursday 1 december 2011 - 18:03
holaaaa

La opcion de yuspin me parece muy acertada, pues puedes hacer varias rutas circulares desde hora y media hasta donde quieras llegar!!!
Yo en verano no encontre nieve en ninguna zona y subi al carlit con toda tranquilidad, senderos bien marcados y todo eso...
dependiendo de las fechas, se sube en bus, y aquello parece una procesion.

Pues nada, si alguien quiere subir, que avise que me apunto a la de ya!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies