Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
temgo una duda ,haver si me echais una mano,quiero suvir al refugio de la caldera ,y no se si es mas rapido entrando por el refu del poqueira o suvir por la antigua pista forestal,gracias
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 6 december 2011 - 15:45
Pues no sé por donde tardarás menos, depende de cómo esté la nieve y no tengo ni idea!!!! Por la pista forestal puedes subir el coche hasta la hoya del portillo, ganas en altura, pero luego la pista da más vueltas. (puedes acortar)
Desde la cebadilla, la acequia, y por ahí estas más cerca, pero más desnivel. Supongo que dependerá irse por un lado o por otro del estado de la nieve, y de eso no tengo ni idea.
Aquí está la web del refugio del Poqueira que la acaban de estrenar, échale un ojo a ver que acceso recomiendan según la nieve, y si no....pues llamalos antes de ir.
http://refugiopoqueira.com/accesos-2/
Poco más te puedo decir ![]()
Un saludo!!!!![]()
@Josefran
Yo subiría, sin lugar a dudas, por el río. No tengo ni idea cuánta nieve hay y cómo estará la nieve pero esa falda del Mulhacen es bastante propenso a los aludes. Hace unos 20 años murieron 4 franceses sepultados por un alud allí mismo.
De todos modos, si te apetece ir por la pista (aunque a mí no se me ocurriría ninguna razón para hacerlo), llama a Rafa (del Ref. de Poqueira). Los números de teléfono aparecen en la página web, si no contestan, prueba el 659554224.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.