La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Scarpa f3 o Dynafit tlt5 mountain

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 12 january 2012 - 04:15:12

Scarpa f3 o Dynafit tlt5 mountain

Hola!!
Vengo del alpinismo pero me entra el gusanillo del esquí de montaña y estoy indeciso entre estas dos botas, me gustaría que me aconsejarais sobre cual sería mejor elección. Decir que tengo el pie estrecho, que las quiero lo más cómodas posibles para esquiar y para andar y subir corredores, etc. 

¿Alguien las tiene? ¿Impresiones?  Me parece un gran desembolso pasarme a este deporte y no quiero equivocarme! 

Un saludo!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 9 february 2012 - 20:16

Thursday 12 january 2012 - 07:19
F3 o TLT5?
Has mirado otras botas?
La Scarpa F3 es un modelo derivado de la F1, bota de Scarpa de competición. Ligera y polivalente.
 La F3 es mucho mas blanda, menos apta para corredores....
La TLT5, tengo amigos que la llaman la bota "definitiva", ya que parece que es un modelo muy bueno, ligero, comodo en subida y en bajada, agarra muy bien. Yo tuve la oportunidad de probarla, y me encanto.
La TLT5 solo es compatible con fijaciones dinafit, y de precios se va un poquito pero es una gran bota. El unico incoveniente,  que le veo es que la suela no es vibram.
has mirado la nueva Trill de Scarpa?
A ver que decides.....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 january 2012 - 19:21

La scarpa trill si que me la miré, pero me la probé y tiene una horma muuuy ancha, y yo un pie muyy estrecho, así que la f3 es más blanda? yo creia que era al revés . Es que quiero la tlt5 pero me da miedo que para andar no sea comoda o que la suela se desgaste en un momento, de todas maneras se podra ir cambiando espero. Me imagino que me compraré la tlt5 y por internet a ver si saco un buen descuento, alguna tienda en especial que conozcas?? 
Un saludo!

Thursday 12 january 2012 - 19:40
la tlt tiene la horma mas estrecha, y el botin es termo, creo....
has mirado en grzero en travessera de gracia? creo que ahora dinaft habia igualado precios para toda Europa, igual en Andorra la encuentras un pelin mas barata.
La suela se ve buena, solo que no es vibram, y yo creo que le puedes dar caña a la bota....
Este año he visto ya mogollon de gente con la tlt, parece ser que va ser la bota definitiva!
Buena suerte!!

Monday 16 january 2012 - 11:55

TLT5 sin dudarlo!!!!!!!!

La F3 es una bota desfasadisima, muy comoda para subir, eso si, pero ya.

La TLT5 es comoda en subida, en bajada rinde muchisimo mas de lo que imagines, ademas va muy bien para alpinismo en mixto. La horma ajusta muy bien, el rango de pivote de la caña es simplemente increible, la posibilidad de usra la lengueta adicional, el peso ultraligero para una bota no de competi, el pequeño flex que si bien no es tan comodo como el de las f1-f3, dá confort en subida y casi ni se nota en bajada (al contrario que el de las scarpa)

Su unico pero, es no poder usarla con otras fijaciones que no usen el sistema de Dynafit, pero, acambio cuentas con menos peso y con una suela mas corta, lo que mejora la pisada al andar y permite un punto de pivote para los "pinchos" de la fijacion mucho mejor, facilitando el paso tambien con esquis.

La thirll esta muy bien en realcion calidad, prestaciones y sobretodo precio, pero no es para nada comparable a una tlt5.

Yo llevo la TLT5 Performance, la de caña de carbono y es una bota que juega en otra liga

Tuesday 17 january 2012 - 09:42
Pues si la thrill pesan, me acabo de comprar las rush de scarpa. Parecidas a las maestrale pero 3 ganchos y un poquito más ligera. 1430 gr en 27. Yo creo que la tlt 5  y la rush si pueden ser comparadas, en cuanto a peso por lo menos.

Friday 20 january 2012 - 00:50
La tlt5 pesa 1100 aprox....

Sunday 22 january 2012 - 11:27
Perdona  Elnogue  tienes toda la razón me confundí.

Saludos

Thursday 9 february 2012 - 20:16
Me estoy mirando las tlt5 tambien y he encontrado precios online ESP más bajos que en Andorra... Curioso. Aunque solo son unos euros. Supongo que segun que tienda en AD te llevas un descuentillo adicional.

Alguien ha usado las tlt5 con crampones Grivel automáticos?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies