La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >CARROS DEL FOC CON RAQUETAS, necesito ayuda!!!!!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 28 january 2012 - 00:40:13

CARROS DEL FOC CON RAQUETAS, necesito ayuda!!!!!!

Hola!
Estoy interesado en hacer la travesia Carros del Foc con raquetas pero no tengo mucha información, asi que agradecería algunos consejos. El primero es si merece la pena con raquetas....
Dispongop de 4 dias netos para caminar, no se si hay que llevar crampones, si hay pasos técnicós, con cuanto tiempo he de reservar los refugios, cual es el mejor sentido para hacer la ruta, donde empezar, hasta donde puedo llegar con el coche ahora en invierno.
No conozco la zona asi que toda información será bienvenida.
Gracias!!!!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 6 february 2012 - 15:38

Saturday 28 january 2012 - 14:16
Hola Pedru79, los de Carros de Foc tienen una Web que té podra auxiliar bastante.Los refugios no creo que en esta época tengas demasiado problema de reservas, intena también saber los que encontrarás guardados para elm tema de tú intenencia. A la pregunta de los grampones y con todos los respetos creo que deberiamos tener en cuenta que en invierno sbra la consulta.EN INVIERNO SIEMPRE GRAMPONES OBLIGATORIO, los piolets según no tanto pero casi.En cuanto a los pasos técnicos en invieno suelen las rutas mdificarse bnastante de los de verano y además este año con la poca nieve que tenemos y sus condiciones.Para mi el mejor sentido es desde Espot dirección a Mallafré y Amitges para terminar por el Blanch aunque seguro qué habrá alguien que le guste más por otros sitios.Las raqueras yó también me las llevaría.La zona quizás más técnica sea el descenso hacia el refugio Estany llong por el Coll dfe Contraig per en esta é`pca como té digo depende de las condiciones nivales..Espero haberte ayudado.Qué te vaya bien puesto que es una buena experiencia  realmente vale la pena. Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 january 2012 - 12:46
Muchas gracias Balandrau!!!!
Si, lo de los crampones y el piolet lo daba por hecho, mas que nada es por los pasos tecnicos, si estos tienen mucho desnivel o por si hay que estar continuamente tirando de piolet tipo corredores, no por m,i sino por mi chica que tiene poca experiencia en ello.
¿Como ves el poder realizar la travesía en 4 dias? ¿Es suficiente?

Sunday 29 january 2012 - 19:42
Hola pedru79, las preguntas depende sde cuando ecxactamente quieras realizar a travesa, pr ejemplo este fin de semana esta navando bastante en la Vall d´Arán, en la otra parte no tanto pero algo si que está cayendo, eso cambia muchas predicciones (tema de aludes y esperar que la nieve se asiente, etc.). Por mi parte creo que 4 días en invierno teniendo en cuenta que los días todavia son cortos quizás sea algo justom aunque depende de fuestra forma física y epweriencia en invernales, como dices que tú chca tiene poca experiencia quizás mejor no ajustar tanto el tiempo porque podrías fallar en los calculos. De todas maneras es que yó co el tema de la nieve soy "sobreprecavido". La verdad es que creo que los Carros de Foc en invierno es una cosa importante  (en verano té diría que cualquiera puede hacerlo) y por eso creo que la preparación y experiencia tiene que ser seria e importante. La climatologá, saber orentarse debidamente y otros deberes que o deben fallar.Con una buena planificación todo puede ser. Como yá té dije es importane contactar con la web de los Carros para saber información actual y puedes contactar cion elloos directamene.Saludos. En cuanto a los pasos técnicos, algunos collados n son imortantes pero otros sí como té decía el Coll de Contraig, luego la travesía Restanca-Colomers-Ventosa por larga y qizás la más técnica sea Ventosa Clavell-Estany Llong. Que té vaya bonito

Saturday 4 february 2012 - 13:31

Una opció menys dura, tot i que no completas tota la volta, es la següent:

1- Boí -- Refugi Ventosa i Calvell

2- Ventosa i Calvell -- Restanca ( possibilitat de pujar al Montardo )

3- Restanca -- Colomers ( Un cop al refu, pots fer el circuit del llacs )

4- Colomers -- Amitges ( pel GR-11 i possibilitat de pujar el tuc del Ratera )

5- Amitges -- Estany Llong -- Boí ( possibilitat de pujar el Pic del Portarró d´Espot )

De Boí fins a la presa de Cavallers pots mirar si hi ha taxis, igual que a la tornada. No se del cert si a l´hivern hi ha taxis.

Tingues en comte que si decideixes pujar els cims, la dificultat augmenta tot i que les rutes normals, amb neu ben assentada, no són difícils, repeteixo amb neu ben assentada i risc d´allaus baix.

Respecte a raquetes i crampons, indiscutiblement SI, i pels cims també el piolet.

Per pujar als cims ho pots fer sense motxilla ja que els pujes i baixes pel mateix lloc.

Espero haberte ajudat.

Salut i Muntanya, A10.

Sunday 5 february 2012 - 12:06
Muchas gracias por los consejos.
Soy de Toledo, no se catalan pero se entiende mas o menos a excepción de la frase: Per pujar als cims....no entiendo lo que sigue....
¿es necesario cuerda para subir a los picos?
Casi todo el mundo recomienda hacer la travesía en sentido contrario al que me indicas ¿es por algo en especial?
Gracias de nuevo!!!!

Sunday 5 february 2012 - 14:48

Hola pedru79, si quieres hacer picos ten en cuenta que sé té alarga bastante el tema y sube la dificultad. En según que cumres no está de más un buen cordino por si acaso. La pregunta sobre la dirección del recorrido supongo que es para Monteixo, Ten en cuenta que el inicio y final es muy elástico pesto que cada uno se lo monta como más le gusta, aunque es verdad que la gran mayoría lo hace saliendo de Espot, quizás porque all´estan las grandes oficinas del paque y ha quedado como el centro neurálgico y también porqué comienzas más suave y la ruta sé endurece a partir del 2 o 3º día. Buena ruta.

Sunday 5 february 2012 - 16:25

Hola Pedru79, no sabia de dondes eras por tanto te lo escribo en castellano, hay va.

En cuanto a la direccion de la travesia, nosotros la hemos echo en los dos sentidos y no le vemos mas dificultad en un sentido que en otro, quizas el Coll del Contraix es mejor hacerlo del Ventosa i Calvell -- Estany Llong, pero si eliges la opcion que te he propuesto no pasas por hay.

Ten en cuenta que si decides subir a las cimas la dificultad augmenta en dureza y en pendiente. Las cimas se suben por las rutas normales que todo y que no son dificiles hay que hacerlo con nieve bien asentada y riesgo de aludes bajo.

Respecto a la cuerda, nosotros hemos subido esta cimas en invierno y no hemos utilizado cuerda, eso si, llevate ademas de las raquetas, los grampones y el piolet. 

Para subir a las cimas, puedes hacerlo sin la mochila ya que subes y bajas por el mismo sitio.

Hasta pronto y que disfruteis de esta maravillosa zona del pirineo. Por cierto, en que mes quereis ir?

Si necesitas mas informacion, ya sabes aqui estamos.

Salut y Montanya, A10.

Monday 6 february 2012 - 10:48
Gracias por vuestras respuestas, asi da gusto!!!!!
Que sepas Monteixo, que me estoy planteando hacer el recorrido que me has propuesto o similar, pues al venir del sur nos viene mejor entrar por Boi y además se adapta mejor a los 4 dias enteros que tenemos para caminar.
Tan solo unas cuestiones:
- De esta manera no conocere la zona de los refugios de Colomina, Blanc, Mallafré, ¿Que zona es más bonita esta o la otra?
- Supongo que el Portarrot de Espot no será especialmente dificil, en ambos sentidos pues estoy mirando de hacer una circular: Estany Llong- Amitges- Colomers- Restanca-  Ventosa-  Estany. Esto es lo mismo que dices tu pero al reves y terminando en Estany, asi hariamos el ultimo dia el paso Contraix...

Monday 6 february 2012 - 15:38

De todos los collados el del Potarro es el mas fácil, por contra el Contraix es el mas duro.

La zona del Llong al Colomina es la mas monotona en cambio la zona delJosep  Mª Blanc es muy bonita pero te queda un poco alejada. Respecto al Mallafré, piensa que tendrás vistas de l´Estany de St. Maurici desde el Mirador de l´Estany y por tanto ya te haras una idea de la zona, a no ser que al ser una etapa cortita, Llong -- Amitges, te hacerques hasta el refugio de Mallafré, todo depende de la cantidad de nieve i de lo que tardeis.

El resto de zonas son muy bonitas sobre todo la parte de Colomers y las vistas desde la terraza  d´Amitges, en invierno, son para no olbidar.

De todas maneras ya verás que todo el Parc Nacional es precioso lo hagas por donde lo hagas.

Hasta pronto, Suerte y ya sabes, aqui estamos.

Salut y Muntanya, A10.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies