Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El sábado hicimos esta actividad saliendo desde el parking Anayet de Formigal. Día despejado pero con frío de osos polares y pingüinos y bastante viento. Buscando el sol elegimos este corredor por su orientación este aún a riesgo de no estar formado. La aproximación fue cómoda con raquetas y esquíes aunque se hace larga por la cantidad de nieve acumulada en el barranco de Culivillas. La innivación es desigual, con zonas que acumulan buen espesor y otras peladas. No vimos a casi nadie en todo el día.
El corredor estaba bastante pelado, con resaltes de roca y mixto a la entrada y nieve polvo o dura en tramos. A la salida del corredor también afloraba la roca. El resalte clave estaba en roca y nos resultó bastante duro.
Por desgracia no puedo deciros cómo estaba el tramo de la cara norte hasta la cima porque no llegamos. Nunca me había pasado, pero cuando estaba superando el resalte de IV-V me saltó un crampón que voló corredor abajo hasta perderse de vista. Mi compañero ya había superado el muro y había montado reunión bastante arriba en el corredor. Tuvimos que renunciar y bajarnos rapelando la vía y esperar a otra ocasión para volver a terminarla. El crampón lo encontré a la bajada en uno de los rápeles.
El domingo por la mañana estuvimos escalando alguna cascada a pie de carretera del balneario de Panticosa. Todo congelado y en buenas condiciones.
Os pongo unas fotos. Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.