La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Botines termoconformables

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 3 march 2012 - 00:30:51

Botines termoconformables

Hola, muy buenas.

Después de "casi veinte años" con mis botas, hace ya un par que me cambié las carcasas. Tuve la suerte de encontrar dos pares de mi mismo número y de segunda mano y de regalo la persona de me las vendió me pasó unos botines sin termoconformar. NUEVOS de trinca!!! 
El caso es que este año mis botines "más que viejos" ya no dan más de sí y me gustaría gastar el comodín de los termoconformables, a ver si me duran otros veinte años.
La duda es: sabéis algún sitio donde los pueda termoconformar??? no tengo ni idea de donde los compró el antiguo dueño y no se si me lo harán si no he comprado las botas en la tienda.

Gracias a todos, buenas trazas.
Un saludo.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 april 2012 - 11:41

 
Sunday 25 march 2012 - 13:24
hola
Te los puedes conformar en casa (yo ya lo he hecho un par de veces , encontrando información por internet) 
pones el horno a 110 grados, cuando este caliente metes la bota 8-10 minutos (protegela con un cartón para que no toque ningún hierro del horno, ya que la marcaría) y despues te la pones con el calcetin que utilizas habitualmente, cerrandola como si fueras a descender, durante 10 minutos.Va bien ponerse un poco de papel entre los dedos de los pies para que no se cierre la parte delantera del botin y después tengas movilidad en los dedos.
para bordarlo cuando tengas la bota puesta y apretada pisa con la talonera de la bota una madera de 2cm para que el pie se desplace hacia la puntera.
Haz una bota y después la otra.
Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 march 2012 - 21:09

Hola!

Yo también lo hago así, pero en las instrucciones de las scarpa pone 135 grados en lugar de 110. Creo que será lo mismo. Lo que hago es poner el horno a 150 y apagarlo, para que no haya ningun hierro al rojo vivo, y la bandeja del horno, dejarla fuera y meterla con el botín, para que esté frío y no lo queme.

suerte


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 april 2012 - 11:41
Muy buenas
Gracias a los dos, no había visto las respuestas!!!
Supongo que es una alternativa, casera, pero alternativa, gracias.
Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies