La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Besiberri.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 15 march 2012 - 16:44:33

Besiberri.

Queremos hacer el besiberri, ¿consejos?. Nos pilla a 4 horas de casa, barajamos el dormir cerca y atacar al dia siguiente, ¿que me recomendais por la zona?.

GRACIAS COMPAÑEROS

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 16 march 2012 - 16:31

Thursday 15 march 2012 - 18:42
El bessiberri sud o el norte; por la vall de bessiberris o por cavallers??????

Para dormir, si vais por la vall de bessiberris, en el refugio libre, nuevo y muy recomendable.
Si vais por cavallers, en tienda o vibac, bajo la presa.

Otras ascensiones?
Pues a mi me gustó mucho la Punta harlé desde cavallers, pero hay algun paso de trepada aerea.
La punta alta, por la ruta normal o por comalesbienes, es una gran montanya (1300m desde la presa).

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 march 2012 - 12:49

Pues estamos en ello, no sabemos si sud o norte; ¿que me recomiendas?

Friday 16 march 2012 - 16:31
Hombre, a nivel "alpinistico" tiene mas cosa el Norte, ya que para acceder a la ccumbre hay que trepar por unas viras de III, que depende de como, conviene encordarse.

El Sur no tiene nada de especial, de no ser porque tiene unas vistas alucinantes. Eso si, si vais por la vall de besiberris a la cima sur, la parte final se empina pero bien, y suele haber hielo para llegar al coll dels avellaners.

Depende del grupo, pero si no habeis hecho ninguno de los dos, y hay nivel y ganas, el norte. Si no lo veis claro, el sur tambien es una muy buena opcion, ya que cualquier 3000 hivernal es una gran montanya.

Piada del besiberri norte por cavallers
 http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/besiberri-nord-3014-desde-cavallers.madteam

Piada del besiberri sur por la vall de besiberris:
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/besiberri-sud-3017-cant-tnel-de-vielha.pedret

suerte y salut

PD: Tambien podriais dormir, si quereis hacer vivac en altura, en la pleta de riu malo, enfrente del lago hay unas piedras enormes, com varios huecos realmente estrechos, que para dormir estan bien. La ultima vez que estuvimos nos dedicamos toda la tarde a aplanar el suelo del vivac con piedras planas. Lo que no se es si ahora estara tapado por la nieve, cosa que haria dificl encontrar la entrada.......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies