La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aiguille de Bionnassay

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 11 april 2012 - 22:49:13

Aiguille de Bionnassay

Estoy planeando las ascensión a la Aiguille de Bionnassay para este verano desde el refugio Durier. No encuentro ninguna reseña con el descenso por el mismo lugar que la ascensión. Se que normalmente este pico se hace en travesia hasta el Dome de Gouter. ¿Realmente no se puede descender por la arista sur?. En el caso que se pueda, ¿se encuentra equipada?.

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 16 april 2012 - 10:58

Thursday 12 april 2012 - 00:21
Hola,

Yo creo que no tiene lógica bajar por la vía de subida hacia el ref. Durier desde la cima de la Ag. de Bionnassay, la bajada no debe ser nada sencilla, y menos aún del refugio al pueblo de Bionnassay por el glaciar, por eso no encuentras reseñas al respecto, salir por el Dome de Gouter es lo lógico, ademas, la arista que las une, es espectacular, y si quedan fuerzas se puede empalmar con la normal del Mont Blanc.

Nosotros  nos lo planeamos asi hace tiempo pero al final no nos salió, hicimos las Domes de Miage pero no llegamos al Durier.

Te recomiendo el libro de Damilano, "Mont Blanc 5 vías a la cumbre".

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 april 2012 - 17:00
Ya he consultado el libro "Mont Blanc 5 vias a la cumbre" y por eso mi pregunta. Me parece que vamos a tener que replantearnos la ascensión. Lo que dices tiene logicá, muchas gracias Sulliban.

Monday 16 april 2012 - 10:58

en mi libro de 5 vías  a la cumbre sí que reseña el descenso, habla de algún rápel instalado con anillos de cinta.

o sea que sí se puede, otra cosa es que no es lo lógico y habitual, por lo que se ve...

un abrazo Alberto...

Félix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies