La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Subida al Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 24 april 2012 - 08:07:55

Subida al Vignemale

Egunon a tod@s! K tal?

Estamos pensando en ir al Vignemale el primer fin de semana de mayo. Desde dónde me aconsejáis k lo suba??? En principio vamos a dormir la primera noche en el refugio de la CAF de Gavarnie...no sé ni dónde está, nunca he estado en la zona pero vamos con un grupo...Se sube desde ahí del tirón o hay k hacer noche en algún refugio de montaña? he mirado en internet pero me estoy volviendo un poko loka...

Otra pregunta, desde Navarra cúal es el mejor camino para ir hasta el pueblo de Gavarnie en coche?

Eskerrik asko! (muchas gracias). Un saludo.

Natalia 

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 april 2012 - 13:56

Tuesday 24 april 2012 - 09:02
El ref esta al lado del pueblo subiendo a la estación de esqui y se llega en coche , se entra por el parking de autocaravanas , esta bastante bien. Al Vignemale por Gavarnie en Mayo , la carretera de la presa de Ossoe estara cerrada , subir por alli en invierno esta desaconsejado por ser un sitio muy de avalanchas. A Gavarnie los vascos van por Francia (o sea entran desde su frontera) supongo que desde Navarra sera lo más adecuado.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2012 - 12:53

Egun on, aunque es más bonito subir por el Valle de Gaube, ahora mismo, te recomendaría subir por el Valle de Ossau desde Gavarnie, lo más seguro que la pista que llega hasta la presa esté cerrada y os toque patear un rato. La ascensión a pie es factible en un día si se está bien fisicamente, sino, se puede dormir en el refugio de Baysellance, sin guarda hasta finales de mayo, con lo que conlleva más peso. Aparte de piolet y crampones me llevaría unas raquetas. En cuanto al acceso por carretera, mejor por Francia, tomar dirección Pau, salida Somoulou, Lourdes y Gavarnie.

Agur.

PD.: Nevadita maja esta mañana en Gavarnie (1200 mts. aprox.)
http://www.webcam-gavarnie.com/

Tuesday 24 april 2012 - 20:48

Yo como Monchen recomendaría subir por Gaube. Eso si, eso implica ir hasta Pont de Espagne (no sé hasta donde se podrá llegar con el coche) pasando por Cauterets. Y en tal caso no tiene mucho sentido ir a dormir a Gavarnie.

La subida por Ossoue es especialmente avalanchosa en alguna zona. No es una subida que recomendaría a nadie (no quita que no se pueda subir, pero hay que saber interpretar bien el terreno, saber como está el riesgo de aludes, etc.)

Y para ir con el coche desde Navarra, pues si, llegas a Irún por donde prefieras (por Belate o por la A-15 sin llegar a Donosti coges dirección Irun por la autopista) y continuas por autopista por Francia dirección Pau y pasado Pau te sales en Soumolou dirección Lourdes y de Lourdes a Gavarnie. http://maps.google.es/maps?saddr=Pamplona&daddr=Gavarnie,+Francia&hl=es&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.210064,13.864746&geocode=FcRZjQIdaOnm_ykR1BD89pJQDTHw984IZYwBBA%3BFbsKjAIdPtv__yk9-5Drm-JXDTG0sBSUfgPp8A&oq=ga&mra=ls&t=m&z=8

Tuesday 24 april 2012 - 23:30

Yo subiria por Pont de Espagne y refugio de Oulettes de Gaube, quizas sea menos ratonera que por Gavarnie que es un valle mas cerrado. No obstante vigila a la altura del Lac de Gaube que es un sitio propenso a avalanchas.

Saludos.

Wednesday 25 april 2012 - 10:20
 Si no teneis buena experiencia TODOS no me parece un buen lugar para ir en mayo. No tiene nada que ver con la ascensión en verano. OJO
Wednesday 25 april 2012 - 10:24
Hola, de verdad consideras factible Gavarnie-Vignemale-Gavarnie en el día en Mayo?    :( Este tipo de recomendaciones pueden hacer mucho daño 
Wednesday 25 april 2012 - 11:10

Hasta Pont d´Espagne esta abierto ya que hay una estación de esqui de fondo... el parking es pagando , hay gente que lo deja fuera . El parking para varios días no lo recuerdo caro , el de un día si que me lo parecia.

Si estas algo perro puedes subir en telesilla hasta el lago de Gaube, dormir Outlettes ya esta abierto pero Baysellance no, Baysellance dejan una parte libre enorme con mantas y comedor , no hay agua pero ahora habra mucha nieve.

En Baysellance hace un frio horrible (yo siempre me he congelado desde abril a octubre , tb en Agosto) para dormir mejor llevaros  sacos, En Outlettes esta mejor pero es más pateada para el pico

(Post Editado: 25-4-12 11:18:14)

Wednesday 25 april 2012 - 11:56
Hola de nuevo, me habré explicado mal, sólo hago referencia al ascenso a pie Gavarnie-Vignemale en el día si se está bien fisicamente, sobar en Baysellance y al día siguiente para abajo. Agur. Cosa aparte sería hacerlo con esquis.

Wednesday 25 april 2012 - 12:08

Eskerrik asko...muchas gracias por la información, tanto de monte como de carretera...creo k dejaré la ascensión para mas adelante...para cuando se pueda dejar el coche mas adelante, haya menos nieve y el refugio ese esté abierto...

Alquilaremos raquetas y nos daremos una vuelta kon todos...creo k la gente quería subir al Tallón...así conozco la zona y la próxima vez ya voy con conocimientos de la zona...

Gracias! Un saludo

Natalia

Wednesday 25 april 2012 - 13:48
¿Y por qué no subis al Taillón con todos que es más sencillo, más corto y menos expuesto a avalanchas? O os acercáis a Sarradets aunque sea con ellos.

Wednesday 25 april 2012 - 13:56

ah si, eso decía antes...k cogeremos las raquetas e iremos kon todos, al tallón o a donde decidan al final...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies