La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >3 Días en cerca del Perdido

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 22 may 2012 - 16:11:47

3 Días en cerca del Perdido

Buenas amigos:
Soy nuevo por esta página.
Tengo algo de experiencia en 3000miles e subido unos cuantos, pero conozco poco la zona del Monte Perdido. Probablemente haya temas sobre esto pero yo no encuentro y me gustaría que me indacarais.
Quiero pasar unos 3 días en esa zona en verano, bien en 2 refugios (diferentes o en el mismo) o bien pasando 2 noches acampando y subir a su vez El Monte Perdido y el Marboré o La Munia o nose... lo que pueda en ese tiempo.Quisiera saber de que manera podría plantear esto.
Gracias por la ayuda.

Un saludo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 1 june 2012 - 15:13

Tuesday 22 may 2012 - 18:43
Doncs es relativament facil perque disposes d´alguns refus a la zona.

Refu de pineta, refu de tucarroya, de góriz, de serradets, de espigettes.........

Podries fer per exemple una ruta circular que seria Ref. Goriz-monte perdido-Ref. Tucarroya-Marboré-ref. Goriz. Això tot amb neu fins ven entrat l´estiu.

Si no vols tanta neu, i et te igual fer el marboré, podries fer Goriz-perdido-serradets (dia llarg)-taillon-goriz (o directament baixar a la pradera d´ordesa per les clavijes de cotatuero), casi tota per cara sud i dins d´algunes setmanes sense practivament neu (ojo, grampons i piolo segur que els fas servir).

Però vaja, que hi han moltes posibilitats a la zona, tant per fer ascensions com per fer travesses.

Salut

Si concretes una mica mes qué vols fer i la zona per on vols mouret, segur que algu mes et dona bones idees

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 may 2012 - 22:54
 Lo que dices encaja con este itinerario:  http://www.rutometro.com/monteperdidoextrem/travesia.html  Es una ruta de tres dias dando la vuelta al perdido y durmiendo en refugios. Aparte de lo que pone en la página lo puedes hacer sin el forfait ese o como se llame reservando en los refus por tu cuenta. No subes el perdido pero para mí es mucho mas bonito que por ejemplo la subida normal. Yo te lo recomiendo.
Thursday 31 may 2012 - 17:03
Buenas:
Primero gracias por contestarme. Ya que es por la zona, que tal esta lo de hacer el Monte Perdido Extrem en 3 días? Sino hay otra ruta que se llama Monte Perdido Extrem Plus. Nose si las conoceis, me parace que salen un poco caras pero quiero saber como va el tema.

Un saludo.

Friday 1 june 2012 - 15:13
  No se si me has entendido, la página te la he puesto para que la tomes como guía pero a mi lo de apuntarse a estas actividades me parece una chorrada, tu vás lo haces y punto. reservas donde quieras por tu cuenta asi que lo de caro... no.  Lo de el extreme plus es lo mismo pero subiendo astazous taillon y perdido. Tu verás las ganas de marcha que tienes. La normal en tres dias queda bien para hacerla con tranquilidad y sin muchas palizas. Si te apetece mas caña puedes hacerla en dos o subirte alguna cima. Ya me contarás lo que decides, que vaya bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies