Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola Chicos:
El día 1 y 2 vamos al posets desde el Refugio Angel Orus. A la vuelta si nos vemos con ganas haremos el Diente Llardana. Agradecería cualquier información, de alguien que haya estado hace poco, sobre el estado del mismo. Ya he hablado con el refugio pero me interesa la opinión de alguien que haya ascendido también.
Por otro lado, si creeis que debieramos tener algún aspecto en cuenta sobre esta ascensión... Somos novatillos y es nuestra primera excursión por el Pirineo Aragonés. Nuestra experiencia se reduce al pirineo catalán (Pica d´Estats, Carlit por las 2 caras, ...). Es de ese estilo o mejor que nos mentalicemos para algo más duro??
Gracias de antemano,
Saludos!
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 31 may 2012 - 22:17
De acuerdo en todo lo que dice Rapaz. Yo he estado este finde pasado (tadavía no he podido hacer piada, sorry), y hay nieve a partir de poco antes de la Canal Fonda. Este finde estaba blanda porque las noches nubladas y con poco frío no propiciaban un buen rehielo, de todos modos crampones a mi modo de ver son necesarios. El piolet no lo saqué, me bastó con los bastones. Con nieve dura piolet y crampones fijo. La cresta está pelada, salvo algunos tramos. No es difícil pero tiene cierta exposición en algunos puntos, cuidado con resbalones en nieve blanda, y si está dura precaución y clavando bien los pinchos.
Por lo demás, con el Carlit no sé comparar porque no lo he hecho, pero respecto a la Pica, diría que es un poco más corto, si comparamos con la Pica desde Vallferrera (desde Pinet es otra cosa). Desde Vallferrera la Pica tiene una aproximación bastante larga, aunque el Posets es más alto. Nosotros tardamos 4:30 a cima desde el Angel Orús.
El Diente... buff, yo lo veo chungo, ya veréis las condiciones, pero todavía no está como en verano, y la nieve blanda no te dará ninguna seguridad...vosotros mismos pero cuidadín.
Si tengo tiempo esta noche te pongo fotos...
Guay!! la verdad es que impresiona... y con nieve seguro que más jejeje
Gracias!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.