La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aneto y picos cercanos.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 4 june 2012 - 11:32:13

Aneto y picos cercanos.

Sobre mediados de este mes de Junio, tengo previsto ascender al Aneto via Ref, Renclusa Portillón superior. No es la primero vez que voy a subir al Aneto, y había pensado en combinar el ascenso con alguna otra cima , había pensado en compaginar-lo con el pico de Coronas o con el de Esapldas de Aneto, os pregunto: Desde el collado de corona es factible el ascenso al Pico de Coronas y que tiempo me llevaría?, la idea es desmarcarme del grupo con el ascenderemos al Aneto, para alcanzarlos lo más pronto posible. Gracia como siempre.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 june 2012 - 14:20

Monday 4 june 2012 - 14:25
Jose, 

Desde el collado de Coronas es posible ascender al Pico de Coronas, aunque no es su ruta normal. Yo te recomendaria que, una vez llegues a la altura del collado que separa el Pico de Coronas y el Pico del Medio, te dirijas a él y efectues la ascensión de esos dos picos. La ascensión al pico de del Medio és facil, aunque desde el collado parezca lo contrario i la del Pico Coronas, más todavia. Te recomiendo el descenso por la misma ruta de subida para proseguir hasta el Aneto. Suerte y a disfrutarlo!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 june 2012 - 22:58
Gracias Jopato. Una cosa, cuanto tiempo puedo emplear de más?

Tuesday 5 june 2012 - 09:11
Hola Josep,

Vas a tardar una hora... hora i media como màximo.

Para el Pico del Medio desde el collado lo haces en unos 20 minutos i para el pico de Coronas, también desde el collado, 10 minutos son suficientes.

Desde el glaciar al collado 20 o 30 minutos aprox.

Joan

Tuesday 5 june 2012 - 11:09
Gracias Joan te veo puesto en la materia. Saludos y ya contare que tal.

Tuesday 5 june 2012 - 14:20

Pues que lo disfrutes.

Sólo un pequeño apunte... Si no quieres volver al collado después de hacer el pico de Coronas, se puede descender hasta el collado de la rimaya siguiendo unapequeña canal. Yo lo he hecho, aunque el descenso no es muy cómodo...

Te recomiendo el descenso por el collado (Coronas - Medio) Es mas recomendable.

Joan

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies