La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cresta llosars al aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 8 june 2012 - 14:12:14

cresta llosars al aneto

Hola:

Nuevo en este foro, saludos a todos.
Quiero intentar la cresta llosars al aneto esta próxima semana, pero no se lo que me puedo encontrar en estas fechas.
Alguien que me pueda decir como está, material necesario, horario para ahora y lo que se os ocurra.
Gracias

Post movido de ascensiones a ascensiones

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 june 2012 - 09:21

Friday 8 june 2012 - 16:28
Hay un rápel muy largo, necesitarás cuerdas de 60 (aunque creo que hay una instalación en medio de la pared, lleva algo para abandonar por que yo recuerdo todo el material muy gastado)

se llega por pedrera hasta la brecha de llosas y encaras la cresta, con mucho de III y algunos pasos alg más difíciles hasta que bajas del último gendarme, desde ahí hasta la cima, es una cresta fácil pero aérea.

Es bastante larga y dependerá de vuestra soltura.

Nosotros no empezamos temprano y llegamos noche cerrada al coche, era junio y había nieve aún en la pedrera para acceder a la brecha con lo que tardamos más de lo esperado en la aproximación.

Esta cresta es, sobre todo, espectacular por el entorno de gigantescos gendarmes y toda la tempestades y margalida siempre en frente.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 june 2012 - 16:44

Aqui (http://jam.madteam.net/videos/2012-06/661-aneto-i-espalda-per-estasen.html) tienes un video de Jam, de hace un par de semanas, y se ve todo con bastante nieve desde bastante abajo por la vertienete sur, asi que lo primero que puedes necessitar son crampones y piolet para acceder a la cresta, con el consiguiente peso a transportar.

En el minuto 2:21 hay un enfoque a la cresta de llosars y se ve con nieve.

Respecto de la cresta, puedes necesitar (que yo recuerde), cuerda, unos tascones y/o friends medianos y pequeños, y bagas a porrillo!!

Ademas, el descensor para los rapeles y para hacer un largo de cuerda para subir a la tiatxev.

Fotos http://oroneta.madteam.net/galerias/2011-09/6987-cresta-de-llosars-/

Salut

Friday 8 june 2012 - 16:54
Osti, te habia contestado y no se que ha pasado...............mmmmmm

Bueno, resumo.

En una entrada de Jam, tienes un video de la estasen. En el minuto 2:21 enfoca hacia la cresta.
http://jam.madteam.net/videos/2012-06/661-aneto-i-espalda-per-estasen.html

Grampones y piolo para el acceso supongo que necesitaras.

Para la cresta, una cuerda de 60, unos friends  medianos o tascones y muchas bagas para merlets.
Descensor para los rapeles y para un largo de roca.

AQui tienes unas fotos

http://oroneta.madteam.net/galerias/2011-09/6987-cresta-de-llosars-/

Empollate bien la piada que es un lio andar por alli arriba. Nunca sabes bien si vas por buen "camino"

Salut i suerte

Friday 8 june 2012 - 20:03
Muchas gracias a los dos.
Ya había visto el vídeo ese y no me percaté de la cresta, la verdad es que parece que está bien, algún tramito de mixto y a darse prisa.
saludos y lo dicho, gracias

Monday 18 june 2012 - 23:18
Muy buenas compañero.
Aquí te pongo un enlace con muchas fotos de la cresta de llosas. Es de hace unos tres años en septiembre.
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1799223,1799329
Nosotros utilizamos dos cuerdas de 60 metros para hacer el gran rapell. Éste se podría hacer con una reunión intermedia, pero no es aconsejable, aunque hay algo clavado creo que casi nadie la utiliza, aparte que está debajo de un pequeño techo.
Hay otro rapel más de unos 15 o 20 metros.
Después de superar la brecha superior de llosas y te metes en la zona de la espalda del aneto, hay que llevar un poco cuidado, pues es una zona muy descompuesta con bloques muy grandes.
Nosotros que ibamos cuatro echamos entre subida y bajada desde coronas unas catorce horas.
Saludos de otro nuevo y buena ascensión, no te defraudará.

Tuesday 19 june 2012 - 09:21
Gracias viejolobo.
Ya la conseguimos hacer  este jueves, toda para nosotros, muy guapa.
lo de el rapel de el diedro se puede partir en dos buenos rapeles preparados en la vertiente de coronas, así con una de 60 metros sobra.
Saludos y gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies