La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >dudas primera vez alpes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 20 june 2012 - 15:28:31

dudas primera vez alpes

Hola:

Como os digo, hacia el 20 de julio queremos ir por primera vez a Alpes y no sabemos como movernos.
Os explico, más o menos el plan y si se os ocurre algo mejor.
Dia 1: viaje desde Logroño hasta pont e incluso subir a victor emanuelle 2 a dormir
Dia 2: 1Gran Paradise y bajar  pasar a Chamonix osubir a victor emanuelle 2
Dia 3: subir a Cosmiques
Dia 4 por la ruta de los cuatromiles, al Mont Blanc y bajar por gouter, hasta coger el teleferico en ¿tete rouse o nide ade aigle?,
para bajar a Chamonix.
Dia 5
Dia 6
 Dia 7: viaje.
Dejo dos días libres por el tiempo.
¿Que os parece, falta o sobra algo?
Ya diréis.
Saludos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 22 june 2012 - 10:13

Wednesday 20 june 2012 - 16:57
El primer día me quedaría durmiendo en Pont. Os interesa aclimatar bien por lo que lo suyo es dormir el primer día en Pont y el siguiente subir pronto al refugio para pasar el día en altura. Pero luego os quedáis allí descansando, lo importante para aclimatar bien es pasar tiempo en altura más que nada.

De Cosmiques para hacer cuatromiles y bajar a coger el teleférico también es difícil que os dé tiempo, es muy largo. Es posible que os toque quedaros a dormir en Gouter aunque sea en el  comedor. Eso si, nos gastamos ya los dos días libres que teniais por el tiempo.

No sé, siete días me parece poco tiempo, muy concentrado todo. Os iría bien algún día más.

A no ser que andéis más fuertes que el vinagre. Pero se puede estar muy preparado fisícamente y que con la altura aparezca el tío del mazo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 june 2012 - 20:27

Buenas!!

En la misma linea que Fern.

A priori las fechas son buenas mejor julio que agosto, pero esto nunca se sabe. Si es la primera vez que vas a alpes mejor no ser muy optimista, porque puede ser que te vuelvas con las manos vacias, si se tira lloviendo toda la semana que puede pasar... (pero seguro que a ti no te pasa)

Dia 1) Logroño - Pont son casi 1300 kilometrazos con llegar a dormir al camping que hay alli que esta casi a 2000m yo creo que esta mas que bien.

Dia 2) Subida al refugio a 2770 m puedes subir tranquilamente ya que tienes todo el día.

Día 3) Ascensión al Gran Paradiso 4061m y bajada a ponts. (yo dormiria aqui ya que estas a 2000m y por mucho que corras no te va a dar tiempo a llegar al teleferico para subir a la aiguille du midi).

Día 4) Pont - Chamonix - Aiguille du Midi - Refugio cosmiques 3600m

Día 5) refugio cosmiques - mont blanc 4808m - refugio gouteur 3800m (esto lo he hecho yo y para llegar al trenecito hay que ir muuuy rapido, ser los primeros en la rimaya del maudit y otra mas pequeña que hay en el tacul porque se forma cola, yo me he tirado 1h 30min esperando a 15 bajo cero en verano un amanecer a 4300m precioso jejejeje...)

dia 6) gouter 3800m - le nid de aigle 2372m - teleferico de belleveu 1900m - les houches 900m - chamonix 1000m

dia 7) vuelta

Espero haberte ayudado, ten en cuenta que a veces hay que buscar un plan alternativo en el último momento, llevate mapas y guias de zonas cercanas por si tienes q elegir otra opcion mas corta, con otra orientacion, sin nieve....

Saludos.

Thursday 21 june 2012 - 09:43
Pues qué voy a decir, de acuerdo totalmente con Fern y Manolito. En Alpes tienes que contar que los tiempos y distancias no son como en Pirineos y las horas pasan volando. Además en tu plan echo en falta tiempo de aclimatación, que pasar subir a mas de 4000m es necesaria. Yo pasaría una noche en el camping de Pont en Valsavaranche y luego pasar otra noche en el refugio. Yo lo hice así y después volví a dormir en Pont antes de irme a Chamonix. Incluso me pasé algún día más en Pont subiendo alguna cima menor y disfutando de esa zona tan bonita.
Y el Mont Blanc también con calma, que se hace muuuuuy largo.
Entiendo que si no tienes más días quieras aprovechar al máximo pero para tu primera vez en los Alpes con sólo una semana iría tranquilo y sin muchas ambiciones sabiendo que la meteo y la montaña imponen su ley. Aunque como dice Fern, igual estáis como toros y con buena meteo os coméis el Gran Paradiso y el Mont Blanc de un bocado

Suerte y a disfutar de esas montañas que te van a encantar!

Thursday 21 june 2012 - 14:40
Muchas gracias a los dos. Seguiremos pensando en el tema.
Otra duda:
¿Será mejor 1 piolet clásico que 2 técnicos, no?
Lo digo por lo de que el clásico es más largo.
Saludos.

Thursday 21 june 2012 - 15:29
Hola  Porrotxo,

Sin duda para el Gran Paradiso con uno clásico tienes suficiente. Para la ruta de los 4000 al Montblanc también, por que en el Coll de Mont Maudit en general hay puesta una cuerda fija que ayuda a superarlo. Sino una alternativa podría ser un piolet de travesia clásico más un técnico con martillo para algún paso en concreto donde fuera necesario, aunque en general con el clásico suele ser suficiente.

Saludos.

Thursday 21 june 2012 - 23:24

gran paradiso uno clasico,

mont blanc depende igual la rimaya del maudit esta un pelin abierta y te encuentras 2/3 metros bastante empinaos a 65º y requieres de dos piolets uno tecnico y otro clasico el resto de la rampa 50º o si eres habil o hay escalones por el paso de la gente solo con uno basta, yo que soy un poco manta me llevaria 2 jejejejeje.

Friday 22 june 2012 - 10:13
Perfecto, entonces me llevo el clásico y el técnico con martillo, por si acaso.
Gracias y ya os contaré, que estoy pensando en alargar algún día  y aclimatar mejor que el vinagre me gusta en las ensaladas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies