Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola:
7 Respuestas
Última respuesta Friday 22 june 2012 - 10:13
Buenas!!
En la misma linea que Fern.
A priori las fechas son buenas mejor julio que agosto, pero esto nunca se sabe. Si es la primera vez que vas a alpes mejor no ser muy optimista, porque puede ser que te vuelvas con las manos vacias, si se tira lloviendo toda la semana que puede pasar... (pero seguro que a ti no te pasa)
Dia 1) Logroño - Pont son casi 1300 kilometrazos con llegar a dormir al camping que hay alli que esta casi a 2000m yo creo que esta mas que bien.
Dia 2) Subida al refugio a 2770 m puedes subir tranquilamente ya que tienes todo el día.
Día 3) Ascensión al Gran Paradiso 4061m y bajada a ponts. (yo dormiria aqui ya que estas a 2000m y por mucho que corras no te va a dar tiempo a llegar al teleferico para subir a la aiguille du midi).
Día 4) Pont - Chamonix - Aiguille du Midi - Refugio cosmiques 3600m
Día 5) refugio cosmiques - mont blanc 4808m - refugio gouteur 3800m (esto lo he hecho yo y para llegar al trenecito hay que ir muuuy rapido, ser los primeros en la rimaya del maudit y otra mas pequeña que hay en el tacul porque se forma cola, yo me he tirado 1h 30min esperando a 15 bajo cero en verano un amanecer a 4300m precioso jejejeje...)
dia 6) gouter 3800m - le nid de aigle 2372m - teleferico de belleveu 1900m - les houches 900m - chamonix 1000m
dia 7) vuelta
Espero haberte ayudado, ten en cuenta que a veces hay que buscar un plan alternativo en el último momento, llevate mapas y guias de zonas cercanas por si tienes q elegir otra opcion mas corta, con otra orientacion, sin nieve....
Saludos.
gran paradiso uno clasico,
mont blanc depende igual la rimaya del maudit esta un pelin abierta y te encuentras 2/3 metros bastante empinaos a 65º y requieres de dos piolets uno tecnico y otro clasico el resto de la rampa 50º o si eres habil o hay escalones por el paso de la gente solo con uno basta, yo que soy un poco manta me llevaria 2 jejejejeje.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.