La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cresta Gias -Maupas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 26 june 2012 - 17:29:50

Cresta Gias -Maupas

Hola Montañeros

Me gustaría realizar la cresta Gias-Maupas, y me gustaria saber si alguien la ha hecho para darme algun consejo,material,cuerda,dificultad,etc...

Gracias!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 june 2012 - 18:47

Tuesday 26 june 2012 - 23:15
¡Me imagino que la haréis en varios días! No sé cuantos tendréis previsto pero a mí como mínimo me salen 3 por lo menos.

Yo he hecho tramos. Los Clarabides y los Gias los he ascendido y el Gourgs Blancs también pero no los he enlazado (el Lourdes Rochevable y la Torre Armengaud no he ascendido) Pero vaya, según he leído este tramo no es de los más difíciles. Luego del Jean Arlaud para descender al collado deberíais rapelar.

El tramo del Seil de la Baque - Portillon, ya he contestado en otro correo que a mí que soy bastante paquete entre el Pequeño Pico Portillón y el Pico Portillón me tuvieron que asegurar en un par de puntos después de hacer el rapel. Pero el que iba conmigo pasó sin problemas.

Del collado Portillón al Perdiguero es el tramo que tiene fama de ser más difícil. Del Perdiguero a la Tusse de Remuñe si se está acostumbrado a crestear posiblemente sólo os toque hacer un rápel en el Jean Garnier o igual ni eso. Mira este enlace: http://www.mendiak.es/foro/viewtopic.php?f=45&t=27898&p=404032&hilit=perdiguero#p404032 (Creo que este mismo tiene descripción de las otras partes de la cresta)

Entre la Tusse de Remuñe y el Maupas no lo he hecho.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 june 2012 - 08:34
Yo la hice hace años, hasta el perdiguero, abandonamos por mal tiempo a media subida a este (se nos echo a llover, nos bajamos y en vista de que no paraba, nos retiramos).
El tramo más dificil es desde el collado de Oo hasta la cima del perdiguero IV, pero lo mas complejo, a mi parecer, es encontrar el camino a través de las terrazas.

Sólo sacamos la cuerda en esta última parte al Perdiguero. El resto se deja hacer aunque hay algún tramo muy aéreo y la mochila pesada se hace notar.

En nuestro caso, fuimos 2, vivaqueamos en el ibon de Guias y en medio de la cresta, antes del portillon de Oo. Nuestra idea era hacer un vivac más cerca del Maupas o pasado este (te hablo de memoria)

Yo llevé: 1 cuerda de 60m y poco material (medio juego de empotradores sino mal recuerdo).

Lo más importante: el agua. Una vez abandonado el ibon de Guias no tienes agua, tendrás que llevar hornillo y fundir la nieve sucia de los pequeños neveros que quizás encuentres por el camino (no desaproveches los que encuentres), que no son muchos (yo fuí en Agosto).

Es un gran recorrido... yo aún lo tengo pendiente. Son 3 días bien buenos (el capdevila lo reseña muy bien en su libro tremiles en 30 jornadas pero si no recuerdo mal, baja al refugio del portillon a dormir) entre aproximacion, cresterio y vuelta.

Suerte

Wednesday 27 june 2012 - 18:47
Gracias por los consejos compañeros.Si, lo pensaba hacer en 3 dias,durmiendo en el refugio de Estos,vivac en el collado de Oo,y vivac en el collado inferior de literola.

Desde que me entere de esta ruta,tengo muchas ganas de hacerla,haber si me lanzo dentro de poco...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies