La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Taillón, Ordesa y Escuaín

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 29 june 2012 - 12:31:41

Taillón, Ordesa y Escuaín

Hola, del 9 al 13 de julio de 2912, voy a visitar El Taillón, Ordesa y Escuaín con mis sobrionos y me gustaría saber los refugios libres que hay por la zona y si reunen unas condiciones mínimas (un espacio liso y seco para dormir, otro para poder comer,...)

Próximo al Taillón, he visto el de Sandaruelo, pero no localizo ningún tro por Ordesa o Escuaín. No me importaría dormir en tienda de campaña siempre que pueda dejar el vehículo cerca y estemos alejados de la gente.

En el plano me sale el refugio de Pescadores (junto al camping de bujaruelo), pero no se en que condiciones está. Tambien he visto el de Ordiso o del Vado, pero no se si puedo llegar con el vehículo.

No es necesario que los refugios estén en el mismo Ordesa o Escuaín siempre que pueda llegar con el vehículo, ya que la excursión en estos casos no es llegar a un refugio, la idea es trasmitir a los sobrinos un poco de cultura montañera. Sin luz, sin comodidades, sin TV, ...

Un saludo y muchas gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 5 july 2012 - 17:25

Friday 29 june 2012 - 14:17
Buenas,

Refugios libres por la zona hay muy pocos, y que ademas tengan una estancia para dormir y otra para comer, menos todavia, y que demas se llegue en coche........pues supongo que no hay ninguno.

El refugio de sandaruelo esta normalmente sucio porque pasa mucha gente por al lado y la gente es bastante guarra, aunque su estado actual no lo conozco.

El refugio de pescadores, como refugio libre no existe.

Al refugio de ordiso no se puede llegar en coche. Hay que dejar el coche en bujaruelo.

Eso de los valores esta muy bien, pero la aproximacion al refugio, el esfuerzo que ello conlleva y la necesidad de preservar la montaña de pistas y demas comodidades, ya es un valor en si mismo que tambien hay que transmitir. si llegamos en coche al refugio, nos estamos saltando una parte de esos valores (creo yo)

Recuerda que la FAM, no esta por la labor de los refugios libres, asi que en aragon es complicado encontrar refugios libre en la alta montaña y a los que se llega en coche (que ahora mismo no recuedo mas que un par), suelen estar en malas condiciones.

Por el tema de la acampada, recuerda que estas en un espacio protegido y la acamada esta regulada. En ordesa se puede acampar al lado del Goriz, en el balcon de pineta y por encima de los 2600m, pero si vas a la pagina del parque sabrás con exactitud donde puedes acampar.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 july 2012 - 17:25

Muchas gracias.

En relación a los valores estoy de acuerdo con tigo, el problema de esta salida concreta, es que hay tres (dos de ellos niñas) a los que les tendría que llevar yo todo ya que son muy jóvenes y no están acostumbrados y los otros tres tampoco podrían llevar todas sus cosas.

No obstante muchas gracias.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies