La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Primera incursión en Aigüestortes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 19 july 2012 - 21:53:57

Primera incursión en Aigüestortes

Hola a todos,

A ver si me aydáis a prepar una ruta por Aigüestortes (no conozco nada). Dispongo de 4 días y medio y me gustaría hacer un recorrido subiendo algunos picos. Me gustaría conocer lo mejor de la zona. No quiero dormir en refugios, pero si no todos los días, si algunos, me gustaría aprovechar y dormir cerca para la cena y el desayuno. Voy con una chica que no está nada puesta en trepadas, por lo que deben ser picos fáciles, por ello descarto el Besiberri que era mi primera idea.

Más o menos lo que he trazado sobre el mapa es:

Día 1: llegada a mediodía a la presa de Cavallers. Subir al refugio de Ventosa

Día 2: Del refugio de Ventosa subri al Punta Alta (o si no al Contraix, según cual me digáis que es más bonito de subir) y de ahí al ref Stany Llong

Día 3: Del ref Stany Llong subir al Gran Tuc Colomers y bajar por los lagos de Colomers al refugio de Colomers

Día 4: Del ref de Colomers subir al Montardo y de ahí al refugio de la Restanca

Día 5: Del refugio de la Restanca subir al Tumenia y bajar por el refugio de Ventosa (no se si se puede bajar por otro sitio) de nuevo a la presa de Cavallers.

¿Cómo lo véis? ¿Cambiaríais algo el recorrido? (u otro completamente distinto). Espero vuestras sugerencias.

Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 july 2012 - 01:51

Thursday 19 july 2012 - 22:18
Hola,

Cuando dies que:  "Voy con una chica que no está nada puesta en trepadas, por lo que deben ser picos fáciles, por ello descarto el Besiberri que era mi primera idea", ´sto quiere decir que no ha trepado nunca o que no es montañera de alta montaña??

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 july 2012 - 23:09

Quiero decir que ha subio picos como la Palanca o la Bermeja (en Picos de Europa), el Espigüete en Palencia o el Almanzor en Gredos,  pero no ha escaldo nunca y  no quiero meterla en pasos de II o más, que sean expuestos.

Tuesday 24 july 2012 - 19:39

Hola a todos,

A ver si concreto un poco más y así es más fácil que me respondáis a dudas concretas:

1.- Del embalse de Cavallers al refugio de Ventosa he leído que se tarda como hora y media, por lo que si salgo a mediodía y por alargar un poco más la jornada (y acortar la del día 2 que a lo mejor es muy larga) estoy pensando ir a dormir más adelante. Quizá al Estany de la roca. ¿Es buen sitio para dormir o elegiríais otro?. ¿Hay fuentes por la zona para coger agua?

2.¿La subida a Punta Alta es difícil? Pienso subri por el Estany de la Roca (como viene marcada en el mapa de Alpina). ¿Tengo que bajar por el mismo sitio para ir hacía el refugio de Estany Long?  ¿Puedo bajar por el Estany Blau de Colieto?

3-Para bajar del Gran Tuc de Colomers hacia el norte (hacia el Estany Gelat) según el mapa se baja por un pequeño glaciar ¿Es necesario piolet y crampones?

Gracias.

Wednesday 25 july 2012 - 01:51
Hola 
te puedo contestar a parte de lo que conozco, efectivamente desde Cavallers a el Refu de Ventosa hay mas o menos hora y media, si quereis dormir en el refu, ya puedes ir llamando, porque por alli pasa la Ruta de Cavallas del Vent y en esta época del año está a reventar ( en éste refugio te invitan a que cojas obligatoriamente media pensión); si por el contrario quieres continuar al estany de la Roca ( lugar precioso) podreis hacer Vivac perfectamente, por el agua yo no me preocuparia, ya que es limpia del deshielo, la puedes mineralizar un poco y ya esta.

Para subir a Punta Alta desde l´estany de la Roca, lo puedes hacer perfectamente, di que la tartera no es demasiado simpatica ( yo la hice de bajada), pero es lo que hay. Cuidado no te equivoques en la subida la tartera es la del centro ( o izquierda) que te meteras en un marron que pa que ( ya veras la que no tiene neveros)

Hasta aqui te puedo explicar........hay un par de pasos aereos, que creo que tu chica podrá hacer perfectamente.

Te dejo el enlace, tu recorrido es a partir del la foto nº 30 la  nº 37 es la tardera que tendrías que subir. http://www.madteam.net/fotografia/albums/7571-punta-alta-i-comalesbienes-300620/

Espero que te haya servido de ayuda.

Satut i muntanya.

Susanna

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies