La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >SUBIDA AL ANETO EL 19.08.2012

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 9 august 2012 - 10:26:27

SUBIDA AL ANETO EL 19.08.2012

Hola a todos: El domingo 19 de Agosto vamos a intentar subir al Aneto un gupo de 8 personas. Sólo dos tienen experiencia con nieve, uso de crampones, ete... Me gustaría saber si alguno de vosotros a ascendido en fechas recientes a este pico para que me dijerais si es factible cruzar el glaciar con crampones / piolet sin expereciencia en la materia o si lo veis peligroso... Espero que me digais algo...

Un saludo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 9 august 2012 - 15:37

Thursday 9 august 2012 - 11:51

Hola, para todos siempre ha habido una primera vez, es cuestión de dar unas nociones y recomendar toda la precaución posible y hacer unos ensayos en una zona tranquila .

Y a partir de ahí a disfrutar .

Que vaya bien.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 august 2012 - 12:36

Muchas gracias por tu respuesta.

Si alguien ha estado últimamemte y sabe el estado del glaciar, nieve etc... se lo agradeceriamos.

Un saludo

Thursday 9 august 2012 - 13:30

Bueno, lo que dice Istofer, siempre ha de haber una primera vez, y el glaciar de Aneto no es mal sitio, porque tiene una inclinación muy suave y casi siempre una estupenda traza ya hecha; no la abandonéis para nada..... De todas formas, precaución, especialmente por encima del Collado de Coronas, donde se empina más, tanto al subir como sobre todo al bajar.... Y quizás también en el acceso desde el Portillón superior a la cuenca del glaciar, si tuviera nieve, que seguramente no (hace mucho que no paso por ahí en verano).

(Post Editado: 9-8-12 13:36:16)

Thursday 9 august 2012 - 15:37
Yo lo subí hace unos años.

El hecho de que casi nadie del grupo tenga experiencia en nieve no impide que se pueda subir. Otra cosa es que sea conveniente, o prudente. Allá cada cual con ello. Todos los días sube gente que no ha subido una montaña en su vida, ni en verano ni en invierno, así que por poder, se puede.

El glaciar, como ya te han comentado, no tiene más dificultad que la de andar con crampones que no es lo mismo que andar sin ellos, dicho sea de paso. Aunque como en toda actividad en la montaña, no existe el riesgo 0.

La única caída que he tenido hasta el momento fue allí precisamente, el típico enganchón de pantalón y de boca al suelo. Afortunadamente caí hacia delante en la huella, porque si no me habría dado un buen paso hasta el fondo de la rimaya o hasta sabe dios dónde, si caigo para el otro lado.....

Veo algo más problemático el paso de Mahoma. Siendo tantos y con esa experiencia, tal vez os interese contratar un guía.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies