La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Astazous hasta Pico Marboré

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 22 august 2012 - 13:00:59

Astazous hasta Pico Marboré

Buenas,

estoy tratando de montar una ruta circular a Ordesa y me asaltan algunas dudas en lo referente a la viabilidad de algunos pasos y al agua que pueda encontrar en este caluroso verano; decir que a ruta la efectuaría la semana que viene y bivaquearé dónde pueda.

Mi gran pregunta es si el cresteo desde los Astazous hasta el Marboré es factible, he visto algunas reseñas muy vagas respecto a las rutas y algunas fotos en las que se presumen pasos muy complicados... Alguno lo ha echo y me puede dar información??

En caso de que fuera posible acceder al Pico Marboré desde los Astazus seguiría por todo el cresterío de Gavarnie, sé que agua podré coger en el balcón de pineta y a malas purificar el agua del lago marboré pero no sé si desde el lago hasta los gabietos encontraré algún hilo de agua, alguna idea al respecto?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 23 august 2012 - 18:26

Wednesday 22 august 2012 - 14:24

En los foros Mendiak aparece una vuelta parecida reciente, tal vez te sea de ayuda echarle una ojeada:

http://mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=66&t=42876

Hace años hice esa vuelta desde el Cilindro hasta Gabietos y habian numerosos regueros donde coger agua, pero claro era en junio y habian neveros. Ahora yo iría más bien cargadito de agua porsiaca.

Apasiau, no te canses demasiau!...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 august 2012 - 16:49
Hola,

respecto a tu primera pregunta y abundando en la respuesta de yaume, creo que es factible. Yo vi hace tiempo una reseña parecida - ¡mierda! no la he guardado y mira que con las fotos era entendedora a tope - y la tenemos entre nuestros futuros proyectos. Busca en la red y la encontrarás, yo lo voy a hacer y si la vuelvo a encontrar te la envío.

En cuanto a lo del agua también coincido con él, yo iría MUY cargadito porque desde el Marboré en adelante te lo veo difícil este verano a menos que el tiempo cambie radicalmente.

Wednesday 22 august 2012 - 22:35
Bones Yaume,

Molt bó el link que em poses, es veu delicat l´aresta fins al Marboré això més lo difícil de trobar aigüa em fa replantejar-me la ruta i optar per copiar aquesta:
http://www.mendiak.net/Integral%20de%20Ordesa_2008.html em permet fer els mateixos pics fent servir el refugi de Góriz com a base, podré anar més lleuger de pes i tindré aigua assegurada cada vespre. 

Ara la corda no la deixaré a casa perque la desgrimpada desde el Coll del Cilindre fins a les planures del llac Marboré i la del Cilindre de Marboré em fan respecte...

Salut i gràcies

Thursday 23 august 2012 - 18:26
  Pues yo hice la arista astazous-marboré hace un par de años y tiene su temilla. No es caminar desde luego. Tienes que saber moverte con seguridad en terrenos no dificiles pero expuestos. A nosotros lo que mas nos costó fue entrar en la arista propiamente dicha porque hay dos picos practicamente en el mismo collado que nos costó rodear para ponernos con la arista. En esta en la parte final hay que salirse por la izquierda (caires) y hacer un pasito en roca negra no expuesto. Suerte y ya me contarás que tal has entrado y por donde, ok?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies