La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Picos de 4000m y 5000m en Chile?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 23 september 2012 - 11:00:54

Picos de 4000m y 5000m en Chile?

Buenas gente, resulta que el 22 de Octubre me voy de año sabático unos seis meses a Chile y Argentina (desde el Desierto de Atacama bajando hasta la Patagonia) y quería hacer alguna ascensión de algún pico sobre los 4000 o 5000 metros. La cosa es que voy en plan mochilero (todo a la espalda) entonces no puede ser nada demasiado técnico ni demasiado alto (iré con botas de trekking, concretamente las Garmont TowerLite). ¿Qué me recomendáis hacer por ahí? Ya me han hablado del volcán VIllarica, pero me gustaría subir almenos a uno que sobrepase los 5000.

Muchas gracias de antemano!

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 20 october 2012 - 05:29

 
Sunday 23 september 2012 - 19:13
Eso que quieres hacer,simplemente es complicarse la vida.Un monte de mas de cinco mil metros,requiere ir con material adecuado,ahí arriba no se está precisamente de trekking.
Es solo mi comentario,sin animo de molestar. Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 23 september 2012 - 19:56
Hola Ozzy, me faltaba decir que yo no soy una persona de trekking. Soy un montañero, vamos que escalo (deportiva, clásica) y cuando voy a la montaña es a subir montañas no de trekking. Pero como voy solo a Chile y con solo una mochila no puedo llevarme todo el equipo y voy con la idea principal de hacer trekkings. Pero como todo montañero sabe la atracción con causan las cumbres siempre está ahí. Por eso preguntop si alguien sabe de alguna montaña que no tenga complicaciones técnicas. Por que yo en terreno complicado me desenvuelvo perfectamente, de hecho acabo de pasar un mes en el Pirineo subiendo sus montañas emblemáticas y realizando crestas. (Tempestades-Margalida, Gourgs Blancs) siempre solo.
Está claro que no me voy a meter en una montaña técnica con marcha glaciar o pasos que requieran encordarse, por eso preguntaba si alguien conoce cimas que no requieran precisamente "complicarse la vida"

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 october 2012 - 14:28

Pues el Villarrica son solo 2800m pero tiene glaciar, para subir montes de 5000 sin nieve tendria que ser mas al norte, en el desierto de atacama hay varios montes guapos, pero a 5000m altura hace frio, con unas botas de treking a lo mejor puedes pasar pero depende del frio que haga ese dia. ¿ropa de abrigo si que llevas?

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 october 2012 - 20:47
Hola, creo que por la zona sur de Perú tocando a Chile en la ciudad de Arequipa hay algo de entre 4 y 5000 mts. sin nieve y de paso sé pueden visitar las famosas "Lineas de Nazca" pudiendon acceder desde Chile.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 october 2012 - 08:56

en la zona de arequipa hay incluso volcanes de 6000m y un montonazo de 5000s que practicamente se suben andando,eso si abrigado y protegido contra el viento

uno muy famoso es el volcan misti de 5800m,que creo que incluso sube gente de arequipa a celebrar misa un dia al año

espero poder ir algun dia.....

saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 october 2012 - 23:49

Sips, la única "pega" a lo que sugiere Balandrau es que Perú no es fronterizo con Chile y entre medio está Bolivia que no es un país precisamente pequeño.

Como bien dicen el Misti está tocando a Arequipa. Nieve no tiene pero el frío puede ser terrible.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 october 2012 - 18:04
Fern, suspenso en geografía!!
Claro que sí, que Perú si limita con Chile !! la región de Tacna limita con Arica, con una extensión compartida de frontera de unos 150 km !

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 october 2012 - 08:32

¡Qué fallo más gordo! Sips, ya estoy viendo el mapa y efectivamente hay frontera entre Chile y Perú.

Se me había "colado" que Bolivia no tiene mar. No sé porque metía todo el país entre medio.

Aquí cuentan algo de como pasar desde Arica a Arequipa (son 400 kms.): http://suite101.net/article/cronica-del-curioso-viaje-de-arica-a-arequipa-a1584


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 20 october 2012 - 05:29


no hay que complicarse... en verano un 5000 lo haces en 2 días en la zona frente a Santiago (capital).  Un 4000 lo haces por el día.  Con zapatos de treking, si no nieva, está bien, especialmente si vas rápido.  Me preocuparía más del abrigo y del corta vientos. 

Estaré subiendo a la cordillera todos los fines de semana hasta diciembre que voy al Aconcagua.  Yo te llevo en una de esas subidas a aclimatar.  Escríbeme cuando estés acá en Chile y coordinamos.

Si te quieres entretener www.andeshandbook.com  acá están descritos muchos cerros de los Andes.

Saludos desde Chile

 

 

 

 

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies