La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ascensión al mulleres desde hospital de viella/boc...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 28 december 2012 - 22:50:44

ascensión al mulleres desde hospital de viella/boca sur del tunel

hola compañeros quería pediros algún consejo sobre la ascensión al mulleres......quería saber que tal el estado en si de la ruta,si hay nieve,que tipo de material portear.
la idea seria hacer noche en el refu de mulleres y de hay al día siguiente hacer la ascensión.
en varias guías e leído que es la ruta mas rápida para la ascensión y que al llegar al collado hay una trepada fácil.
tengo nociones de escala y alpinismo,me recomendáis portear arnés y un cordino por si acaso???que tal la trepada y la cresta con nieve o hielo???es factible???

la ascensión seria en solitario,muchas gracias y salud.

(Post Editado: 28-12-12 22:53:23)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 5 january 2013 - 21:14

Saturday 29 december 2012 - 01:58

Huuuum

lo de la noche en el mulleres fijo que si, mas que nada porque vale la pena. La subida, no entiendo, si vas solo para qué quieres arnés...

Si vas muy sobra´o y sabes motartelo en solitario (cuerda y arnés en solitario ya es un tinglado), imagino que vas un poco sobra´o,  asi que no creo que te haga falta nada.Todo depende de lo que entiendas por nociones de alpinismo. Por poca nieve que haya no tendras problemas en la subida al collado y menos aun en la cresta. Pero yo diria que depende mucho de esas tales nociones... Si te ves haciendo un terceros a pelo (norecuerdo que sea mas pero hace ya tiempo que no voy) y en mixto ya te puedes ir. A ver que dice la gente.

La ruta que describes a mi ma parece la correcta.
Por cierto, en invierno esta expuesta a los aludes asi que vigila bien los partes. Especialmente si hay cornisas en S i SE.

El valle es precioso. Un buen proyecto!

Salud, suerte y atencion!!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 december 2012 - 09:05
muchas gracias gautxu,lo de la cuerda lo decia por si habia que montar algun pequeño rapel. y ser prudente a la hora de salir corriendo,jajajaja.solo era por seguridad.
esta mañana me a comprado la mujer la revista desnivel donde trae un amplio reportaje de mulleres y sus combinaciones de subida.
por las nociones y nivel de escalada lo veo factible........ahora haber que comentan los compis sobre el estado de la nieve.
veo en la guía la ruta de desde llanos de la besurta a mulleres subiendo por el valle de escaleta y bajando por el valle de barrancs.podria ser interesante hacer una  acamapada en unos de sus muchos lagos......es menos directa y me implicaria mas carga ya que la idea seria hacer noche.
un saludo y muchas gracias.

Tuesday 1 january 2013 - 23:14

vale tio,

que alegría ver tanta motivación, eso contagia.

Disfruta como un poseso, que seguro que si!

ya contarás en algun lado como te ha ido ok?

salud y nieves sempiternas!!

Wednesday 2 january 2013 - 16:33
del 31 hasta hoy día 2 en cama con fiebre

Saturday 5 january 2013 - 21:14
Hace años que hice ambas rutas: des del túnel (invierno) y desde besurta (otoño). Si no hay riesgo de aludes (ojo porque normalmente en esta zona lo hay) yo te recomendaria por el túnel. Ambiente muy guapo y refu muy bien situado. No recuerdo complicaciones técnicas. Eso si, si no ha cambiado, irás muuuuy solo. 
Por la besurta... precioso, claro, pero un auténtico palizón con sensación de aproximación y no de ascensión. Yo lo hice en otoño y me da que con nieve debe hacerse muy pesado. Quizá con esquís sería una buena opción. 

Que te recuperes! Si finalmente haces... ya dirás cómo ha ido, ok?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies