Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos!!
Después de un par de años mirando vuestras rutas.. Me gustaria preguntaros si alguien podría aconsejarme algun pico o rutilla así fácil para ir haciendo ahora los fines de semana.. Aprovechando que no hay mucha nieve.. Llevo ya un par de semanas yendo por Montserrat, Hace dos semanas subí a la Tossa d´Alp, y la semana pasada me aventuré a ascender la Comabona.. (aunque tuve que dar media vuelta porque se me iba a hacer de noche..) Preferiblemente zona del Cadí-Moixeró, ya que soy de Barcelona, voy sola, y prefiero volver el mismo día o a mi madre le da un yuyu...
También decir que ya he subido a la Gallina pelada, y al Puigllançada..
Lo siento por el royo.. jeje y Gracias de antemano!!!
PD: voy con perro!!!
14 Respuestas
Última respuesta Monday 14 january 2013 - 22:47
Puedes subir la Penyes Altes del Moixeró, desde Greixer por la canal de la Serp, no tiene ninguna dificultad técnica aunque lógicamente dependerá de si hay mucha nieve o no. Hace poco también estuve en el Tossa d´Alp saliendo desde Coll de Pal y no había casi nada de nieve en toda la zona, el viento la había arrastrado casi toda. Para tu perro tampoco sería problema, no hay que grimpar ni nada de eso.
Una
ruta que se me ocurre y mas si vas con perro, que el mío por lo menos,
acostumbrado a seguirnos con los esquís de montaña, cuando ve esquiadores
bajando por pistas se quiere ir detrás de ellos, es en Vallter 2000, pero subir
al Coll del Mantet, allí si sopla mucho el viento que esta el tiempo dudoso
para este fin de semana y te da cosa, puedes continuar dirección Norte y bajas
a la Reserva Natural del Mantet que queda bastante resguardada del viento, o si
el tiempo esta bien, pues dirección oeste al Pic de la Dona, o si quieres para
el este que tienes también varios picos como el Roc Colom
Hola. Opinión personal y que a mi me funciono en su dia. Mi padre se fiaba de mi, pero como siempre mi madre.....(te puedes imaginar) Les invite dos fines de semana en bungalow para que ellos pasearan por los pueblos de alrededor y cuando se empezaron a quedar mas tranquilos, les dije que ya era hora de que se pagaran ellos un finde completo pero conmigo. Este finde me queje un poco por tonterias.... y al final como buenas personas y razonables que son los dos, me mandaron a hacer leches y que me fuera al monte y les dejase en paz. Desde entonces, ya se preocupan, pero no se ponen tan pesados. Pues sino les obligo a pasar otro finde conmigo portandome mal. De esto ya han pasado casi 20 años y poca guerra me han dado.
Aio y suerte
Un par de cimas muy bonitas y sin demasiadas complicaciones (si no hay hielo y el día es bueno) son el Gra de Fajol y el Pic de l Infern
Al Gra de Fajol se sube muy rápidamente desde Vallter: También la puedes alargar haciendo la cresta hasta el Gra de Fajol Petit. Son dos picos espectaculares. También puedes complementarla subiendo al Bastiment.
Al Pic de l Infern, desde Vallter, es mas dura y larga pero las vistas son espectaculares!!! Pero ojo con este, que con nieve, hielo o lluvia la dificultad técnica (que es mínima en seco) se multiplica por 10.
Otras opciones muy bonitas en plan paseo largo por esta zona son el Torreneules, el Balandrau, la Torre d Eina, el Noufonts, el Puigmal, l Emperadora, el Taga o el Sant Amand.
(Post Editado: 12-1-13 12:14:34)
Desde el Bastiments también habrás visto en primer plano el formidable Pic de l Infern (mirando en dirección a Nuria), quizas el pico más bonito y agreste de toda la zona. . La cresta Bastiments-Pic de Freser- Pic de l Infern es muy bonita y nada díficil (con buen tiempo claro).
Venga, mucha suerte con todas esas salidas y no vemos por esas cimas del mundo.
Aupa otra vez. A lo que comentabas, mis padres tambien eran cabezones, pero yo sali la suma de los dos, osea el doble
. Y al final claudicaron, pero yo no necesitaba de su furgo. Con 16 años ya andaba de Navarra a Ordesa, Benasque... a dedo o con algun mayor del valle (Aquellos maravillosos años). Lo que si puedes hacer para ablandarlos un poco y que te tomen en serio, seria hacerte de algun club o federarte (ellos la verdad que igual se quedan mas tranquilos).
Bueno suerte con las escapadas y cuidado cuando vallas al monte, leva siempre algo de mas de abrigo por si acaso te pasa lo de tener que quedarte a dormir por ahi, Que se puede llegar a pasar muy mal y sin salir de piris ( doy fe)
Aio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.