La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensiones fáciles sin grampones, piolets...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 9 january 2013 - 13:16:51

Ascensiones fáciles sin grampones, piolets...

Hola a todos!!
Después de un par de años mirando vuestras rutas.. Me gustaria preguntaros si alguien podría aconsejarme algun pico o rutilla así fácil para ir haciendo ahora los fines de semana.. Aprovechando que no hay mucha nieve.. Llevo ya un par de semanas yendo por Montserrat, Hace dos semanas subí a la Tossa d´Alp, y la semana pasada me aventuré a ascender la Comabona.. (aunque tuve que dar media vuelta porque se me iba a hacer de noche..) Preferiblemente zona del Cadí-Moixeró, ya que soy de Barcelona, voy sola, y prefiero volver el mismo día o a mi madre le da un yuyu...
También decir que ya he subido a la Gallina pelada, y al Puigllançada..
Lo siento por el royo.. jeje y Gracias de antemano!!!
PD: voy con perro!!!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 14 january 2013 - 22:47

Wednesday 9 january 2013 - 13:25

Puedes subir la Penyes Altes del Moixeró, desde Greixer por la canal de la Serp, no tiene ninguna dificultad técnica aunque lógicamente dependerá de si hay mucha nieve o no. Hace poco también estuve en el Tossa d´Alp saliendo desde Coll de Pal y no había casi nada de nieve en toda la zona, el viento la había arrastrado casi toda. Para tu perro tampoco sería problema, no hay que grimpar ni nada de eso.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 january 2013 - 14:43
muchas gracias hacha!!!
Yo estuve hace dos semanas en la tossa, también desde coll de pal, y no habia nada de nieve.. hacia 3 semanas que no nevaba... Miraré bien la ruta y los mapas a ver si puedo subir este sábado.. Muchas gracias! si se te ocurre alguna mas... ya sabes.. jeje. Ya sé que pido mucho.. jiji. un saludoo

Thursday 10 january 2013 - 10:05
Bon dia!

Ahir vaig estar per la zona de l´estació d´esquí d´ulldeter i hi ha poca neu, i el coll de la marrana no està gaire glaçat, es pot baixar sense grampons. Et proposo la ruta que vaig fer jo ahir amb el meu pare:

Deixes el cotxe entre els 2 telecadires de Vallter2000 (El d´abaix i el d´adalt), en una cruva a dretes on hi ha un cartell amb un plànol de la zona (està casi a punt d´arribar a l´estació i d´esde allà es pot agafar el GR que puja fins el refugi d´ulldeter).

Es comença a caminar seguint la carretera fins pujar a l´estació i, d´esde allà, agafes el camí que puja cap al pic de la dona.

Desde el pic de la dona s´enllaça amb bastiments i, desde allà, baixes pel coll de la marrana fins el refugi i desde el refugi cap al cotxe.

Si t´interessa la ruta fes-m´ho saber i t´ho paso per correu amb un croquis del mapa.

Nosaltres la vam fer a un ritme alt de 10 a 15. (Parant per dinar al refugi d´ulldeter)

Salut!

Thursday 10 january 2013 - 14:32
Moltes gràcies!!!
Doncs, tagrairia que m´enviasis el croquis.. jeje el meu mail es evacapi2002@hotmail.com
aquesta nit miraré bé la ruta!!! A més, si no la faig aquest dissabte, la faré el vinent.. jeje Haig d´aprofitar que ara tinc temps els caps de setmana..
Moltes gràcies!!!
Salut!

Thursday 10 january 2013 - 20:15

Una ruta que se me ocurre y mas si vas con perro, que el mío por lo menos, acostumbrado a seguirnos con los esquís de montaña, cuando ve esquiadores bajando por pistas se quiere ir detrás de ellos, es en Vallter 2000, pero subir al Coll del Mantet, allí si sopla mucho el viento que esta el tiempo dudoso para este fin de semana y te da cosa, puedes continuar dirección Norte y bajas a la Reserva Natural del Mantet que queda bastante resguardada del viento, o si el tiempo esta bien, pues dirección oeste al Pic de la Dona, o si quieres para el este que tienes también varios picos como el Roc Colom 

Thursday 10 january 2013 - 21:39
Muchas gracias a todos!!!! Voy a mirar mapas.. a mirar las rutas.. y sobretodo, a mirar la meteorologia.. Y a ver qué puedo hacer.. Las que no haga, las guardaré para los próximos fines de semana... (rezaré para que no nieve.. jiji)
Madberto, ahora hay mucha nieve por alli???
A ver si convenzo a mis padres.. Que están pesaditos con el tema de que no vaya sola..
Gracias de nuevo, y si se os ocurren más rutillas... Estoy abierta a propuestas!!!! :)

Thursday 10 january 2013 - 21:56

Hola. Opinión personal y que a mi me funciono en su dia. Mi padre se fiaba de mi, pero como siempre mi madre.....(te puedes imaginar) Les invite dos fines de semana en bungalow para que ellos pasearan por los pueblos de alrededor y cuando se empezaron a quedar mas tranquilos, les dije que ya era hora de que se pagaran ellos un finde completo pero conmigo. Este finde me queje un poco por tonterias.... y al final como buenas personas y razonables que son los dos, me mandaron a hacer leches y que me fuera al monte y les dejase en paz. Desde entonces, ya se preocupan, pero no se ponen tan pesados. Pues sino les obligo a pasar otro finde conmigo portandome mal. De esto ya han pasado casi 20 años y poca guerra me han dado.

Aio y suerte

Thursday 10 january 2013 - 22:23
Creo que eso conmigo no va a funcionar.. jajaja De hecho, durante unas semanas me han dejado irme sola.. Sin pegas.. y faltando a clase.. Porque sabían que necesitaba mi espacio y tiempo de reflexión.. ( lo acababa de dejar con mi pareja)... Pero la semana pasada fui a ascender a la comabona, fui con mi ex, porque se puso muy pesado dos dias con acompañarme pq queria aprender a ir por la montaña.. bla bla bla.. Total, que por su culpa, no llegamos a la cima (cosa que ya suponia que pasaria.. pq apesar de darselas de deportista, no tiene aguante..), se nos hacia de noche, quiso cortar camino, pero no sabiamos dnd llevaba el camino pq el mapa que llevaba era de la cerdanya, y dnd estaba el coche (mirador del gresolet) no salia.. y no sabiamos dnd acabaria el camino.. total, yo acabé coja (problema muscular), acabamos durmiendo en el refugio del gresolet (no llevabamos nada.. solo comida y agua..) no teniamos bateria en los moviles.. avisé a mis padres que dormiriamos en un refugio, pero aun asi.. Total, fue toda una aventura.. a la mañana siguiente caminamos 10 kms hasta el pueblo de saldes, donde muy amablemente el ayuntamiento nos llevó hasta el coche (estaba deseando que me amputaran la pierna.. encima tengo problemas de espalda y de llevar los palos como muletas estaba que no me podia mover...)
Así que creo que por mucho que me los lleve de bungalow y por mucho por culo que les de.. no me dejaran irme sola.. (y eso que yéndome sola nunca me ha pasado nada...)
De hecho, les acabo de decir mi proyecto para este sábado.. y bff.. están que echan humo.. A ver si me dejan la furgo.. rezaré por ello.. jajajajaja
De todas formas, gracias por tu consejo, aunque mi madre preferiria que me fuera con el mismismo diablo a la montaña antes que sola..

Saturday 12 january 2013 - 11:48

Un par de cimas muy bonitas y sin demasiadas complicaciones (si no hay hielo y el día es bueno) son el Gra de Fajol y el Pic de l Infern

Al Gra de Fajol se sube muy rápidamente desde Vallter: También la puedes alargar haciendo la cresta hasta el Gra de Fajol Petit. Son dos picos espectaculares. También puedes complementarla subiendo al Bastiment.

Al Pic de l Infern, desde Vallter, es mas dura y larga pero las vistas son espectaculares!!! Pero ojo con este, que con nieve, hielo o lluvia la dificultad técnica (que es mínima en seco) se multiplica por 10. 

Otras opciones muy bonitas en plan paseo largo por esta zona son el Torreneules, el Balandrau, la Torre d Eina, el Noufonts, el Puigmal, l Emperadora, el Taga o el Sant Amand.

(Post Editado: 12-1-13 12:14:34)

(Post Editado: 12-1-13 12:15:38)

Saturday 12 january 2013 - 22:42
muchas gracias techno!! la verdad es que hoy he hecho el pic de la dona y bastiments y me ha encantado!!! he visto el gra de fajol.. pero ya era demasiado.. jeje Así que lo apunto como pendiente!!! Me apunto todos los que me dices, y si el tiempo acompaña y sigue sin nevar.. cada finde intentaré hace uno o dos.. jeje
Gracias!!!

Sunday 13 january 2013 - 18:40

Desde el Bastiments también habrás visto en primer plano el formidable Pic de l Infern (mirando en dirección a Nuria), quizas el pico más bonito y agreste de toda la zona. . La cresta Bastiments-Pic de Freser- Pic de l Infern es muy bonita y nada díficil (con buen tiempo claro).

Venga, mucha suerte con todas esas salidas y no vemos por esas cimas del mundo.

(Post Editado: 13-1-13 18:41:34)

Monday 14 january 2013 - 12:51
Hola Techno,

Acabo de encontrar esta ruta:
http://www.senderisme.tk/index.php/category/nuria-ulldeter/bastiments-pic-de-linfern/

Así que creo que esperaré al buen tiempo de la primavera para ascender al pic de l´infern, y así poder hacer varios picos en un día... jeje

El resto de rutas que me propones estoy mirándolas.. jeje Aún no he decidido ninguna para este sábado.. A ver si la meteorologia acompaña y puedo seguir con mi ritmo de almenos una ruta a la semana.. jeej.

Un abrazo, y gracias por todo!
Eva

Monday 14 january 2013 - 19:51

Aupa otra vez. A lo que comentabas, mis padres tambien eran cabezones, pero yo sali la suma de los dos, osea el doble. Y al final claudicaron, pero yo no necesitaba de su furgo. Con 16 años ya andaba de Navarra a Ordesa, Benasque... a dedo o con algun mayor del valle (Aquellos maravillosos años). Lo que si puedes hacer para ablandarlos un poco y que te tomen en serio, seria hacerte de algun club o federarte (ellos la verdad que igual se quedan mas tranquilos).

Bueno suerte con las escapadas y cuidado cuando vallas al monte, leva siempre algo de mas de abrigo por si acaso te pasa lo de tener que quedarte a dormir por ahi, Que se puede llegar a pasar muy mal y sin salir de piris ( doy fe)

Aio

Monday 14 january 2013 - 22:47
Gracias por tus consejos!!!

Aunque por mucho que me haga de algun club, no voy a poder ir con el grupo.. Primero porque la media de edad suele ser bastante alta y creo que no me sentiria muy cómoda.. y segundo porque mi perro es antisocial... Asi que como no les encanten los perros.. (y el Jack viene conmigo si o si...)

Hombre, tu ten en cuenta de que aunque tus padres fueran protectores, tuviste la gran suerte de nacer con pene.. Si fuera mi hermano el que se va a la montaña en vez de yo, sufririan, pero no tanto..
De echo, yo soy mayor que él, y tiene que dar 100000 explicaciones más.. jeje

Tranquilo, que mujer precavida vale x2!!! Siempre llevo ropa de más y calcetines de repuesto (y dsd ese dia, tb cerillas.. jajjajaja)

Que suerte que tu pudieras hacer tantas cosas!! Qué envidia sana me das!! jeje Yo estoy metiéndoles ya en la cabeza de que este año haré sola carros de foc.. Y que quiero irme a finlandia de vacaciones... jajaja Como no, solita sola.. Así que imaginate la que he liado.. jajaja

Gracias por tus consejos, te deseo lo mejor,
Eva

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies