La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ruta facil para iniciación al alpinismo de inviern...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 16 january 2013 - 21:19:51

ruta facil para iniciación al alpinismo de invierno

Hola a todos, en primer lugar, agradecer la posibilidad de poder participar en este foro montañero tan activo, gracias.
la questión es que llevo unos meses agenciandome el equipo de alpinismo de segunda mano, botas crampones, piolet.. y creo que ya ha llegado el momento de probar el material en alguna travesía facil, pero que pueda practicar el uso de crampones, piolet y pasar domingo caminando por la nieve, lo más cercano a barcelona posible.
si alguien tiene alguna idea, ruta o sugerencia me será de gran ayuda, porque estoy pez en el tema de rutas de invierno para novatos.
Gracias!!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 11 march 2013 - 18:20

Wednesday 16 january 2013 - 22:36
Hola, rutas en la zona que indicas no conozco, pero lo que sí te recomiendo es que aparte de conocer rutas "fáciles", vayas acompañado por alguien te tenga experiencia y te corrija los posibles errrores ue puedas cometer. La montaña en invierno es muy bonita y atrayente, pero también peligrosa. También ahora con internet puedes aprender desde casa "la teoria" en cuanto a detenciones y otras "cosillas" que tiene la nieve. Pués nada, ahí dejo mi pequeño grano de arena. Saludos  y biernvenido al fascinante mundo  blanco.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 january 2013 - 22:48